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ESTEPONA

Difunden el anuncio que rodó Vodafone en Estepona

El centro de ocio Laguna Village y el club de playa Puro Beach sirvieron a la compañía para grabar escenas con 400 actores y figurantes

Selene Vega

Miércoles, 26 de junio 2013, 14:26

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El anuncio que rodó a principios de este mes la compañía Vodafone en Estepona ya circula por la Red. Aunque la firma lo emite en Italia, los internautas pueden ya entretenerse con este divertido spot protagonizado por un pingüino llamado Pino. El mismo aparece en una gran fiesta a la que no le faltan detalles. El centro de ocio Laguna Village y el club de playa Puro Beach fueron los emplazamientos de lujo elegidos para crear esta gran secuencia publicitaria.

Uno de los encargados de la producción del anuncio, Alberto Saavedra, avanzó entonces a la versión en papel de SUR que se trata de una campaña de verano en la que se explica al público italiano las tarifas a las que podrán optar cuando se vayan de vacaciones. El presupuesto del anuncio rondó el millón de euros, y el equipo empleó cinco días en grabar el spot, que dura 90 segundos en Internet y es más corto en su versión televisiva.

El protagonista es un falso pingüino de 1,40 metros de altura que mueve los ojos y el pico por un sistema electrónico y que baila gracias a que en el interior del disfraz «se coloca una actriz extranjera que mide 1,20 metros». Aunque en este caso la intérprete era foránea, gran parte de los actores y los 400 extras que participaron en el anuncio eran de Estepona y sus alrededores, según Saavedra. Cada día acudieron 50 de estos colaboradores -con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años- y durante una jornada se reunieron hasta 200.

El pingüino que protagoniza la campaña se ha hecho muy famoso en Italia. Cuando está en la fiesta, que tiene lugar en la piscina y en la zona de las hamacas del club de playa, se ven diversas imágenes de lo que hay allí. Además de muchos jóvenes con buena presencia divirtiéndose, se encuentran un grupo de animadoras, un equipo de natación sincronizada y hasta un hombre que parte una sandía en el aire con una catana. En algunos instantes se llena todo de confeti. Estas escenas las rodó la productora Filmaster de día y con un equipo técnico de unas 150 personas, pero la empresa Young and Rubicam también grabó otras por la noche.

«Teníamos la experiencia de haber rodado en Nikki Beach de Marbella, pero nos dijeron que en estas fechas no podían cerrar para nosotros», mantuvo Saavedra. La opción marbellí no fue la única barajada por el equipo antes de decidirse por Estepona. «También miramos en Palma de Mallorca y en Ibiza, pero los traslados en barco de todo el material eran más complicados y aquí se ofrecían mayores facilidades», expuso.

El productor señaló que se pagó una especie de alquiler al establecimiento Puro Beach para que cerrase varios días. «Esto podría parecer Miami, o cualquier otro lugar», comentó sobre el ambiente paradisiaco del anuncio. No obstante, en el spot se pusieron detalles que recordaban a Italia para que el público de este país se sintiese identificado. Al respecto, el miembro del equipo de producción advirtió de que se explicará en revistas especializadas del sector y en los medios que el anuncio ha sido rodado en Estepona. «Vinimos aquí porque en Italia no hay sitios así y no encontramos ninguno que les gustase a los clientes», aseveró.

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