Borrar
Los músicos de Freedonia, en concierto. Armando Méndez
La banda de soul Freedonia encabeza el cartel del Festival JazzFunk de San Pedro Alcántara
MÚSICA

La banda de soul Freedonia encabeza el cartel del Festival JazzFunk de San Pedro Alcántara

El certamen se celebra el 28 y el 29 de junio, con conciertos en las calles y artistas como Jarrillo' Lata, Jammin' Dose, Custom Radio y Al Andablues Band

RAFAEL CORTÉS @jrafacortes

Lunes, 24 de junio 2013, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana que viene llega cargado de música en las calles del municipio de San Pedro Alcántara, que celebra el 28 y 29 de junio el Festival Jazz Funk, que contará con conciertos en las calles de la localidad, en la playa Funny Beach y en el Teatro de la Azucarera, donde el sábado actuará el grupo madrileño Freedonia, una banda de diez músicos nacida en 2006, con la cantante Maika Sitte al frente y su contundente cóctel musical basado en el soul.

El Festival Jazz Funk de San Pedro, creado para dar a conocer a los grupos locales noveles, arrancará el viernes 28 de junio a las 19.00 con las actuaciones gratuitas en distintas plazas y calles de la localidad de los grupos Custom Radio, Al Andablues Band, Nasho Hot & The Guacamoles Band, Lee Bernal Trío y Art Club Band. Unas actuaciones que tendrán su colofón en una jam-session que se realizará en la plaza de Istán.

El mejor jazz, el funk y el blues seguirán sonando el sábado, en la playa Funny Beach, donde a partir de las 17.00 horas actuarán Jarrillo' Lata y Jammin' Dose. Jarrillo'Lata se forma en octubre de 2007 cuando el cantante Pepe Torregrosa conoce al guitarrista Agustín Sánchez y junto con el percusionista Xarate comienzan a trabajar temas sin ninguna pretensión clara. Desde el primer momento todo fluye y poco a poco fueron incorporándose el resto de miembros; Daniel Garry al bajo, Miguel Ángel Pérez a la guitarra flamenca, Antonio Aguilar a la batería, Sergio Pino al trombón y coros y Antonio Sánchez a la flauta y saxo.

Variedad de sonidos

Por su parte, Jammin' Dose apuesta por los sonidos actuales y una gran variedad de ritmos a cargo de una banda multicultural que viene trabajando desde 2009 y que ahora, tras algunos cambios en su formación, se ha decidido a dar a conocer su fusión musical en forma de trabajo discográfico. Alejandro Granizo es el batería de una formación que cuenta con una potente sección de metales, que está a cargo de Alberto Viñolo, saxos tenor y soprano; Raúl Díaz, trompeta, y Fran Pezzo, trombón. Completan el cóctel musical de este grupo malagueño la guitarra solista y la voz de Pablo Márquez, la guitarra rítmica de Juan de la Cruz, el bajo de Alejandro Cuaxiloa y la percusión de Yura.

Después de estas actuaciones, la fiesta se trasladará al Teatro de la Azucarera, con los conciertos a partir de las 21.00 horas de Tentacles Band, Julian Maeso y, a las 23.30 horas, Freedonia. Una banda esta última que se ha curtido en numerosos escenarios españoles y que en 2012 publicaron su primer álbum, con el nombre del grupo como título genérico. Un disco por el que han recibido varios reconocimientos y al que seguiría la colaboración de los músicos de Freedonia en un álbum tributo a Fela Kuti que publica DJ Floro y para el que versionan el clásico 'Upside Down'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios