Borrar
Cartel anunciador del evento en el Palacio de Ferias. :: SUR
Animacomic preestrenará en Málaga un esperado fan film sobre Star Wars
MÁLAGA

Animacomic preestrenará en Málaga un esperado fan film sobre Star Wars

Este salón del cómic, que se celebra el 6 y 7 de julio, también contará con una exposición de los muñecos y escenarios de 'O Apostolo' y encuentros con destacados autores

LUIS MORET

Sábado, 6 de julio 2013, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Animacomic, el salón del cómic que se celebra el 6 y 7 de julio en el Palacio de Ferias de Málaga, preestrenará, entre otras novedades, un esperado fan film sobre Star Wars realizado por Santiago Hernández y Miguel Angel .S, Cogolludo, este último parte del equipo de la prestigiosa companía de animación Kandor. Se trata de 'The Holo Xperience (SW:THX)', que cuenta la historia de un joven soldado rebelde que, se tiene que quedar vigilando la nave, mientras sus compañeros parten para atacar la base Imperial que protegía a la Estrella de la Muerte. A partir de ese momento, muchas cosas pasarán...

Además también contará con una exposición de los protagonistas "O Apostolo", así como la proyección de esta película, la primera de animación stop-motion esteroscópica realizada en Europa y que ha sido una de las grandes producciones del cine español de los últimos tiempos y ha recibido grandes premios.

'The Holo Xperience (SW:THX)' se trata de una producción que dura 10 minutos y para su elaboración se han creado réplicas tanto de los trajes rebeldes como de la armadura imperial. La estrella es el "speeder bike" o "moto-jet" del imperio, una réplica exacta de la que sale en la película, construida por Santiago Hernández. En el mismo también han participado miembros de la Legión 501, asociación de aficionados al bando imperial, que destacan por la fidelidad y calidad de sus trajes. La producción verá ahora la luz en Animacomic tras varios años de trabajo.

Autores confirmados

Esta será una de las novedades que se han podido confirmar para la segunda edición de Animacomic, que este año ha crecido en metros de salón y de zona comercial. Entre los autores ya confirmados se encuentran Alfonso Azpiri, Sergio Morán y José Luís Agreda que realizarán clases magistrales, mesas redondas y exhibiciones de dibujo en directo. A ello se añadirá la posibilidad de que los aficionados que acudan puedan solicitarle a los autores la realización del algún dibujo personalizado como se hace en algunos grandes salones, lo que tienen un coste para el que lo solicite.

Además, este año el escenario estará al aire libre en el patio central del recinto, donde habrá conciertos de grupos muy del gusto de los aficionados al cómic. Estarán INVADERS, Priscilla Hernández y Datenshi Project. Tampoco faltarán los concursos de cosplay y uno de baile k-pop, variedad de exposiciones, exhibiciones impartidas por un Dojo tradicional, zona para los más pequeños y muchas actividades traídas por las asociaciones y clubs, así como torneos y competiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios