Borrar
Sanz actúa este sábado en el Carpena. ::SUR
Alejandro Sanz abre la temporada de grandes conciertos de verano
LA SEMANA MUSICAL

Alejandro Sanz abre la temporada de grandes conciertos de verano

La Cena celebra el Día de la Música en París 15, Zahara se sube a la azotea del Málaga Centro e Hyperpotamus encabeza el Garden Burger Fest

REGINA SOTORRÍO

Martes, 18 de junio 2013, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arranca oficialmente la temporada de grandes conciertos de verano. Alejandro Sanz detiene este sábado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena su gira 'La música no se toca'. A partir de las 22.30 horas, el artista abre las Serenatas de la Luna Joven con un viaje por lo mejor de su carrera. El veterano ciclo de directos organizado por el Ayuntamiento cumple 26 ediciones con un cartel que completan Fito y Fitipaldos (12 de julio), Mark Knopfler (27 de julio) y Pablo Alborán (2 de agosto).

De un concierto que se prevé multitudinario, a una cita con Zahara en la intimidad. La cantautora vuelve a subirse a lo más alto en Málaga dentro del ciclo Live the Roof. Y con el centenar de entradas a la venta agotadas desde hace días. A partir de las 21.30 horas, la jiennense repasará las canciones de su último trabajo, 'La pareja tóxica', y recuperará los mejores temas de 'La fabulosa historia de'. Y entre canción y canción, sus ingeniosas y divertidas explicaciones.

Un día antes, el viernes 21 de junio, Málaga celebra el Día de la Música con dos regresos a los escenarios. La Cena, junto a Mr. Proper, presenta un avance del que será su segundo disco en la Sala París 15 (apertura de puertas a las 21.30 horas). Con su primer álbum, 'Historias al revés', la banda malagueña fue elegida Grupo Revelación Nacional 2012 en el festival Contempopranea de Alburquerque. Ahora graba su próximo trabajo, que saldrá a la venta a principios del próximo año. Nuevos temas y con nuevos miembros: de El País Musicano, se coloca a la guitarra Dieguito. Ocupará el lugar de Álvaro Herrera, que deja La Cena para preparar la vuelta a los directos de Fila India. Y casualidades de la música: ese mismo viernes, en FNAC Málaga, Álvaro y sus compañeros de los noventa ofrecerán en acústico un pequeño anticipo de lo que se escuchará en Ojeando Festival (21.00 horas), donde reaparecerán. Ellos pondrán música a la presentación del cartel del festival indie por excelencia en la provincia. En ambos casos, la entrada es libre (para La Cena hay que solicitar la invitación a través del Facebook de París 15).

El sábado sigue la celebración del Día de la Música. Espaciu vuelve a confiar en el Garden Burger Fest y convoca la segunda edición de un encuentro que acompaña las actuaciones con hamburguesas. En el menú estará Hyperpotamus como plato fuerte de la jornada, acompañado de Hungry Butterfly, Esplendor, The Wheel and Hammond, DJ Santxe, The Loud Residents y DJ Sets. Las entradas anticipadas cuestan siete euros e incluyen una hamburguesa. En taquilla serán 10 euros y, como avisa la organización, «a palo seco». A partir de las 14.00 horas. Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, los malagueños V3ctors presentan su álbum 'Physis' en la sala Eventualmusic (5 euros la entrada; 10 con el disco).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios