Borrar
El Ayuntamiento está instalando nuevos espeteros en el litoral. :: S. V.
Estepona prevé contar con 25 chiringuitos y 16 'espeteros' esta temporada
ESTEPONA

Estepona prevé contar con 25 chiringuitos y 16 'espeteros' esta temporada

El Ayuntamiento de Estepona recaudará unos 7.600 euros al año por la explotación de hamacas y zonas náuticas

Selene Vega

Miércoles, 19 de junio 2013, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis zonas para practicar voleibol, dos para jugar al fútbol que suman 800 metros cuadrados de superficie, 25 chiringuitos y 16 'espeteros'. Estos son algunos de los elementos que se contemplan para esta temporada en el litoral de Estepona. Así se señala en el plan de explotación de los servicios que se prestan en las playas, elaborado por el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre. En los planos del documento, al que ha tenido acceso este periódico, también se indicó que los chiringuitos ocuparían 150 metros cuadrados, y se situaron diez torres de vigilancia; 44 zonas de hamacas; siete zonas náuticas de alta velocidad y 11 de baja velocidad, entre las que se incluye una para practicar «kitesurfing» con una superficie de 40.000 metros cuadrados; seis zonas de juegos infantiles; 14 módulos de servicios; tres casetas de información y dos zonas para eventos municipales.

Además, el Ayuntamiento de Estepona recaudará unos 7.600 euros al año durante cuatro ejercicios si consigue adjudicar a empresas diversos lotes de hamacas y zonas náuticas que ha licitado recientemente. El pasado 2012 el Consistorio también sacó a concurso 22 lotes de hamacas y seis áreas para navegar. En esta ocasión son cuatro las zonas náuticas ofertadas, y se encuentran en las playas de La Rada, Isdabe y El Saladillo. Las de alta velocidad han incrementado en unos 100 euros su precio base respecto al año pasado, rozando los 3.400 euros anuales, y las de baja velocidad se han rebajado en más de 200 euros, por lo que se pueden conseguir por unos 1.300 euros anuales, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el pasado 13 de junio.

Cada hotel, establecimiento de hostelería o de restauración suele concursar para explotar el área que le quede más cercana. Precisamente este aspecto es uno de los que se valora también en la adjudicación de este año, según se recoge el pliego de condiciones. El otro es la mejora del canon inicial, que en el caso de las hamacas se fijó en unos 2.900 euros. En concreto, son dos lotes situados en el sector de la playa Villacana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios