diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 24 || Mañana 19 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Concierto en Málaga para bebés y embarazadas

MÁLAGA

Concierto en Málaga para bebés y embarazadas

El grupo Brio Quartet hace una selección de composiciones clásicas para la estimulación temprana

18.06.13 - 11:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Poco podía imaginar Mozart que siglos después de que compusiera el concierto nº21 para piano y orquesta (segunda parte), los efectos de su música trascendieran al mero deleite de sus seguidores. El grupo Brio Quartet está convencido de las bondades de la música clásica en los niños. La experiencia de este cuarteto de cuerda, fundado en 2011 y formado por cuatro músicos de Noruega, Ucrania, Rusia y España, les avala. Ya en abril ofrecieron un concierto con pinceladas de magia para los más pequeños en el Teatro Echegaray El éxito de público, que había agotado las entradas dos meses antes para las dos sesiones, junto a las iniciativas que se llevan a cabo actualmente en otros países europeos, les hicieron plantearse nuevos proyectos que atendieran a estos espectadores.

De este modo, diseñaron su próximo concierto, que bajo el título 'Efecto Mozart' va dirigido principalmente a bebés y embarazadas. Será el viernes 21 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro de Recursos Participativos (calle Corregidor Francisco Molina, número 1), situado junto a la Comisaría Provincial.

Aunque no han podido ser demostrados aún de manera científica los beneficios que se derivan de escuchar música clásica en edades tempranas e, incluso, en la etapa fetal, algunos teóricos creen que es fundamental porque ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños; a mejorar sus habilidades para la lectura y la escritura; potenciar sus capacidades para recordar y memorizar, así como el desarrollo de su lenguaje verbal.

Así lo cree también uno de los componentes de Brio Quartet, el violinista Nazar Danysh (Ucrania), quien explica que han seleccionado para la ocasión obras conocidas popularmente y más líricas, "que no tengan un desarrollo dramático, lleno de sobresaltos". Así interpretarán el Concierto 21 para piano y orquesta (2ª parte) de Mozart con arreglos para cuarteto; nanas de Brahms y tercer movimiento de cuarteto en fa menor de Haydn.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo (unas 80 personas).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Concierto en Málaga para bebés y embarazadas
Componentes del grupo Brio Quartet, en Málaga. ::SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.