diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alejandro Sanz en La Malagueta: agosto de 1996

AQUEL CONCIERTO DE...

Alejandro Sanz en La Malagueta: agosto de 1996

El cantante, que ya había actuado en varias ocasiones en Tivoli, reunió a más de siete mil personas en su primer concierto multitudinario, en el que veinticinco jóvenes sufrieron lipotimias. El 22 de junio actúa de nuevo en Málaga

16.06.13 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Fue su primer gran concierto en la capital malagueña, aunque ya eran muy populares sus directos en la Costa del Sol. Alejandro Sanz tuvo un debut de lujo en La Malagueta el 4 de agosto de 1996, ante más de siete mil personas, pero el artista ya había tenido varias tomas de contacto con el público adolescente en sus conciertos en el auditorio del parque de atracciones Tivoli. «No soy un mero producto de marketing», declaraba Alejandro Sanz en una rueda de prensa previa a su actuación en el verano del 92, en la que las quinceañeras desataron todo su furor. El cantante estaba entonces en los comienzos de una carrera meteórica que tendría uno de sus puntos álgidos en el ecuador de la década con su salto a los grandes escenarios, que en Málaga se concretó en su actuación en la plaza de toros.

Siete mil personas asistieron a una actuación muy esperada, ya que Alejandro Sanz había publicado ya cuatro trabajos discográficos y contaba con un repertorio para garantizar la satisfacción de su público. Y así fue, ya que las Serenatas de la Luna Joven asistieron a la actuación del cantautor en un concierto intenso de casi dos horas en las que el músico se mostró muy cercano y dialogante. «Os quiero mucho, porque me habéis hecho muy feliz esta noche», aseguraba el artista, que provocó que 25 jóvenes sufrieran lipotimias por la emoción y el cansancio, ya que desde las ocho de la mañana centenares de quinceañeras se agolpaban en los accesos a La Malagueta para ver de cerca a su ídolo.

Canciones de siempre

El concierto del jovencísimo Alejandro Sanz -han pasado ya diecisiete años desde aquella actuación- repasó los temas de su disco más reciente por aquel entonces, 'Alejandro Sanz 3' y contó con momentos que el músico ha ido repitiendo en casi todas sus actuaciones desde entonces hasta hoy, como el clásico 'Viviendo deprisa', que sigue siendo hoy una de las composiciones con las que el artista levanta pasiones en directo, tal y como hizo en 2010 en su concierto del Paradise Tour del Estadio de Atletismo.

'Si tú me miras', 'La fuerza del corazón' y, sobre todo, 'Pisando fuerte' capitalizaron la atención de un público joven y entregado al baile y a la música de Alejandro Sanz, al que acompañó una banda de la que formaba parte el guitarrista Pepe Robles. No faltaron temas ya clásicos como 'Quiero morir en tu veneno' o 'Se le apagó la luz', momentos clave en la discografía de un artista que la semana que viene repetirá su éxito sobre el escenario del Martín Carpena, donde recalará con su triunfal gira de 'La música no se toca' el sábado 22 de junio.

Noticias relacionadas>>

Joaquín Sabina en La Malagueta (1987)

Bob Dylan en La Malagueta (1999)

The Pretenders en el Pabellón de Teatinos (1999)

Los Rolling Stones en el Puerto de Málaga (1998)

El Último de la Fila en La Malagueta (1990)

Michael Jackson en Marbella (1988)

Genesis en el estadio La Rosaleda (1987)

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Alejandro Sanz en La Malagueta: agosto de 1996
Alejandro Sanz, en su concierto de 1996 en La Malagueta. Carlos Moret
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.