Borrar
Eduardo Izquierdo, con el presidente, Antonio Galán. A. J. G.
Eduardo Izquierdo: «Tenemos al equipo ideal, con mezcla de veteranía y juventud»
BALONMANO

Eduardo Izquierdo: «Tenemos al equipo ideal, con mezcla de veteranía y juventud»

El nuevo técnico del Meridiano Antequera, optimista cara a la nueva temporada

ANTONIO J. GUERRERO

Viernes, 14 de junio 2013, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada del Meridiano Antequera en la División de Honor Plata empieza con la llegada del nuevo técnico, Eduardo Izquierdo, procedente del Balonmano Valladolid, que quiere conectar su proyecto con toda la base del club, según destacó en su presentación en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. Izquierdo, de 31 años, vivirá en Antequera, pero en julio se casará y tras la luna de miel empezará a trabajar con el equipo del Torcal.

Procede de la cantera del Valladolid, en la que desde el año 2002 ha conseguido ser campeón de España con los infantiles, cadetes y juveniles del Balonmano Valladolid, donde luego fue el segundo entrenador del equipo dirigido a la sazón por Juan Carlos Pastor, después seleccionador nacional. «Cuando Antequera me llamó me decanté por esta tierra porque es una ciudad que se merece que el balonmano esté en lo más alto. Todos los antequeranos se merecen un equipo; ojalá que próximamente esté de nuevo en la Asobal. Es un orgullo estar aquí y formar parte de este proyecto. Me hace mucha ilusión deportiva».

El presidente del Balonmano Torcal, Antonio Galán, se mostró tranquilo, tras la adversidad de Lorenzo Ruiz, que tuvo que dejarlo por temas laborales, ya que el nuevo técnico es «una garantía y su currículum te da un bagaje para afrontar esta temporada. Es una satisfacción que Eduardo Izquierdo esté con nosotros, para dirigir al equipo en División de Honor Plata». Firma por una temporada y espera que «si las cosas van bien, no habrá problema en renovar» las temporadas que hagan falta. Ahora, el primer objetivo es «empezar a trabajar la primera semana de agosto». En cuanto a la plantilla, «está a un 99 por ciento cerrada, aunque siempre puede surgir algo interesante, por lo que no voy a decir que si surge una buena oportunidad se pueda incorporar alguien», sigue el nuevo míster.

Aunque será el entrenador del primer equipo, tendrá contacto directo con la base: «Cualquier club que quiera hacer las cosas bien tiene que tener un proyecto de base. Hay que formar a los chicos y a los entrenadores y monitores, tenemos que remar todos al mismo lado. Para mí el balonmano se tiene que enseñar y educar, en Antequera y en todos sitios. Es esencial que se mime la base. Yo siempre he trabajado la cantera, que es lo que me llena, con cuantos más niños trabajes, más oportunidades tendrán de que suban. Yo estaré al tanto y diré cómo creo que hay que llevar las cosas». Izquierdo espera hablar con Quino Soler, el segundo del anterior entrenador, «gran persona y que sabe cómo es el club, aunque no hay nada cerrado». Pero lo que sí tiene claro el nuevo técnico es quién debe ayudar más que nadie: «El apoyo de la afición es muy importante».

Sobre el equipo declara: «Es una mezcla de veteranía y juventud, que es una buena base para este año». En cuanto a la temporada, declara: «Mi primer objetivo es que todos vengan sanos y salvos y empecemos a entrenar. Luego, que estemos en las mejores condiciones para jugar. Y a partir de ahí, iré a ganar todos los partidos a todos los campos. Luego, la clasificación ya nos pondrá en nuestro sitio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios