Borrar
ESTEPONA

Estepona celebrará el evento 'La cultura sale a la calle', que incluirá una veintena de actividades

Las jornadas tendrán lugar este fin de semana y en ellas destaca un concierto gratuito del grupo malagueño Danza Invisible

Selene Vega

Jueves, 13 de junio 2013, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de veinte actividades tendrán lugar este fin de semana en el casco antiguo, ya que el Ayuntamiento de Estepona celebrará desde este viernes y hasta el domingo 16 de junio el evento 'La cultura sale a la calle'. En el programa destacan un concierto gratuito del grupo malagueño 'Danza Invisible' y la celebración de la segunda 'Ruta de la Tapa'.

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha explicado que el Consistorio está apostando por organizar actos culturales y de ocio en el centro histórico, porque «se ha convertido en uno de nuestros principales reclamos turísticos tras la remodelación de más de una treintena de sus calles».

Espinosa ha indicado que la actuación de 'Danza Invisible', que tendrá lugar el sábado a las 22.00 horas en el Castillo San Luis, será «uno de los actos más esperados por el público, ya que es una de las bandas del pop con mejor repertorio del panorama nacional». En ese sentido, ha apuntado que el grupo que lidera Javier Ojeda hará un recorrido por las principales canciones que han grabado en sus 30 años de trayectoria.

Por otra parte, la edil ha comentado que desde el viernes y hasta el domingo se celebrará la segunda 'Ruta de la Tapa', que en esta edición cuenta con la participación de 36 establecimientos del casco antiguo y su entorno. «Los vecinos y visitantes que acudieron a la anterior ruta quedaron muy satisfechos, porque pudieron disfrutar de tapas gratuitas con cada consumición en un entorno tan agradable como el casco antiguo, que está siendo transformado desde hace meses», ha añadido la responsable municipal.

El programa incluye también un concierto que ofrecerán los pianistas y compositores Felipe Campuzano y Hugo Laroche, en la plazoleta Ortiz, a las 21.00 horas; el llamado Torneo Interescolar de Ajedrez, que tendrá lugar el sábado desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas en la calle Real; o la actuación de la Rondalla Municipal, el domingo en la plaza del Reloj, a las 12.00 horas.

Además, coincidiendo con el final de curso de las distintas escuelas municipales, las mismas ofrecerán actuaciones y exhibiciones en distintos puntos del casco antiguo. Así, el sábado a las 12.00 horas actuarán en la plaza de Las Flores los miembros del taller de Guitarra Clásica Española. El grupo municipal de teatro 'Farándula' representará 'El Rey Melón' para los más pequeños el sábado, a las 20.00 horas, en la plazoleta Ortiz, y el domingo los talleres de bailes de salón, cabaret, danza contemporánea y danza moderna ofrecerán un espectáculo a las 20.00 horas en la calle Villa.

Por otra pare, el sábado y el domingo tendrá lugar el 'Rally Fotográfico Playas y Jardines de Estepona', que premiará la mejor instantánea de estos espacios públicos. Los trabajos se entregarán el lunes 17 en el Centro Cultural Padre Manuel y el ganador recibirá un reconocimiento y 100 euros de premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios