Borrar
Vanesa Martín actuará el 19 de julio. Foto: Álvaro Cabrera
Vanesa Martín y Miguel Poveda, en las 'Noches del Castillo' de Fuengirola
música

Vanesa Martín y Miguel Poveda, en las 'Noches del Castillo' de Fuengirola

El ciclo se celebrará entre el 6 de julio y el 31 de agosto

SUR.es

Miércoles, 12 de junio 2013, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vanesa Martín, Argentina, Se llama Copla y la ópera Carmen forman este año el cartel de las 'Noches del Castillo' de Fuengirola, que se celebrará a partir del próximo 6 de julio y que concluirá el 31 de agosto con el concierto de Miguel Poveda.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado este miércoles el cartel de este evento, cuyas actuaciones se desarrollarán en todos los casos a las 22.30 horas. Las localidades se pueden adquirir a través del portal malagaentradas.com.

No obstante, el edil ha aclarado que no se trata de la programación definitiva puesto que se está a la espera de incluir algún que otro concierto. "Es un cartel muy equilibrado para todos los gustos y con espectáculos de primerísimo nivel", ha manifestado en rueda de prensa.

"Pienso además que todas las actuaciones que se van a ir sumando, una o dos seguro, aparte de lo organizado por otras áreas del Ayuntamiento, volverán a convertir este verano al castillo Sohail en punto de referencia cultural en la Costa del Sol y en la región", ha manifestado.

Ha recordado que el Ayuntamiento fuengiroleño sacó a concurso público hace unos meses la organización y celebración de actuaciones artísticas y conciertos musicales en el Castillo Sohail. Dicha concesión administrativa se adjudicó el pasado 30 de mayo a Espectáculos Mundo por un plazo máximo de cinco años y un canon mínimo de 70.000 euros por la duración del contrato.

Esto no significa que el Consistorio pierde la gestión municipal de dichas instalaciones. "Todo sigue igual que hasta la fecha, pero con posibilidad de contar con una mayor programación cultural en las citadas instalaciones culturales".

Entre los requisitos que se exigen a la concesionaria, ésta deberá organizar como mínimo cuatro y máximo nueve actuaciones artísticas musicales anuales -conciertos y espectáculos-, con el objetivo de fomentar la actividad turística y cultural en el municipio.

La programación arrancará el día 6 de julio con la actuación de la joven cantaora onubense Argentina, incluida en la Bienal de Arte Flamenco de la Diputación Provincial de Málaga. El 19 de julio le tocará el turno a la cantante Vanesa Martín, quien ha estado presente en la rueda de prensa.

Martín ha resaltado que "es la tercera vez que tengo la oportunidad de estar en Fuengirola y agradecida". En esta ocasión, ha precisado, "vengo aún con más ilusión al poder actuar en ese gran escenario como es el castillo Sohail". Además, ha avanzado que el concierto tendrá una duración de dos horas, en el que habrá una parte acústica y en el que presentará algún tema nuevo.

El viernes 21 de julio el castillo Sohail será escenario del concierto de los finalistas de la última edición de Se llama Copla. Pocos días después, el día 29, la fortaleza árabe de la ciudad se vestirá de gala para acoger la representación de la ópera Carmen, que vendrá a Fuengirola de la mano de la compañía Concerlírica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios