Borrar
CULTURA

Un total de 14 obras llegan a la fase final de la Muestra Joven de Cómic MálagaCrea 2013

El miércoles, el jurado dará a conocer el nombre de los tres jóvenes ganadores del certamen

EUROPA PRESS

Martes, 11 de junio 2013, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Muestra Joven de Cómic MálagaCrea 2013 llega esta semana a su fase final con la exposición en La Caja Blanca a partir de este miércoles de las 14 obras del total de 45 que se han presentado a esta edición del certamen.

Durante el acto inaugural de la exposición, a las 18.00 horas, el jurado dará a conocer el nombre de los tres jóvenes ganadores del certamen, dotado con tres premios de 1.250, 750 y 500 euros, así como con la difusión de la obra mediante la edición de 500 fanzines con el trabajo de los galardonados y los creadores que obtengan las menciones especiales.

Las muestras culturales para jóvenes enmarcadas bajo la denominación MálagaCrea son gestionadas por el Area de Juventud del Ayuntamiento de la capital con la intención de ofrecer a los artistas jóvenes un impulso en el inicio de su carrera, mediante la creación de canales de expresión artística, según han informado en un comunicado desde el Consistorio.

A la Muestra Joven de Cómic se han podido presentar artistas con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, que hayan nacido, estudien, trabajen o residan en Andalucía. Algunos de ellos cuentan ya con una trayectoria artística que goza de prestigio internacional.

El jurado de esta edición está compuesto por prestigiosos artistas, ilustradores y críticos guionistas, entre los que se encuentran María Jesús Campos García, Juan Antonio Torres 'El Torres' y Jon Sedano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios