Borrar
El edil de Deportes, Jesús Lupiañez, y el asesor del área, Carlos Fernández
Vélez apuesta por un verano plagado de actividades deportivas
AXARQUÍA

Vélez apuesta por un verano plagado de actividades deportivas

El Ayuntamiento elabora un programa con una docena de eventos y competiciones

AGUSTÍN PELÁEZ

Martes, 11 de junio 2013, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Natación, badminton, tenis, voley playa, tenis, piragüismo, vela, paddle surf, wind surf o gimansia de mantenimiento. La lista de actividades incluida en la campaña 'El deporte lo hacemos entre todos' elaborada por el Ayuntamiento para los meses de verano no puede ser más variada.

Según el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, la campaña deportiva de verano 2013, que se desarrollará entre los meses de julio y agosto en el municipio, incluye cursillos de natación a partir de 5 años y para adultos, chapoteo para niños de 3 y 4 años, familiarización al medio acuático para niños de 1 y 2 años, además de badminton (en el pabellón Fernando Ruiz Hierro), tenis (en la piscina cubierta y paseo marítimo de Torre del Mar), gimnasia de mantenimiento (en el pabellón cubierto Maestro Salvador Sánchez), sala de pesas (en el pabellón cubierto de Vélez y Torre del Mar) o el 'summertime' (en las playas de Torre del Mar). Los cursillos de natación se celebrarán en las piscinas de Zona Sur, del Centro Vals Sport y la piscina cubierta.

«Los ciudadanos también podrán disfrutar de la escuela náutica, con actividades como el wind surf, el piragüismo, la vela y el paddle surf. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Club Náutico de Torre del Mar, en horario de 12,00 a 15,00 y de 18,00 a 21,00 horas. También se celebrarán campeonatos locales de fútbol sala, natación para personas con discapacidad, campamentos lúdicos deportivos y de tecnificación y se podrá disfrutar del baño público en Cajiz y Triana. Más información en deportes.velezmalaga.es», ha explicado el edil, quien ha asegurado que se están teniendo conversaciones con los directores de los centros escolares del municipio para que todos los niños de la localidad (sobre todo aquellos que no tienen en su núcleo urbano piscina) puedan disfrutar de las actividades de natación en Triana y Zona Sur.

Asimismo, Lupiáñez ha explicado que todos los ciudadanos que han estado inscritos, durante la temporada de invierno, en alguna actividad deportiva municipal, tienen reservada su plaza para renovarla hasta el 28 de junio (10 días más de lo previsto).

Por otra parte, este fin de semana se celebrará en el paseo marítimo de Torre del Mar 'Muévete en patines', organizado por Tiendas Base. Los interesados deberán inscribirse, durante esta semana, en Tiendas Base. Esta actividad se desarrollará el sábado, a partir de las 10,30 horas, con salida desde el Club Náutico, y el domingo desde las 11,00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios