diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Centro Integral del Vino de Ronda abrirá sus puertas en otoño

Interior

El Centro Integral del Vino de Ronda abrirá sus puertas en otoño

La Diputación invertirá 400.000 euros en el equipamiento del llamado templo de los caldos

07.06.13 - 21:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Centro Integral del Vino de Ronda abrirá sus puertas en otoño
La obra está terminada pero aún no ha sido recepcionada y la Diputación invertirá 400.000 euros en su equipamiento.

El Centro Integral del Vino de Ronda (CIV) abrirá sus puertas en otoño. Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, el popular Jesús Vázquez, que al mismo tiempo ha informado que la obra está terminada pero aún no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento y queda pendiente el equipamiento de las instalaciones en el que la Diputación Provincial de Málaga invertirá 400.000 euros. De éstos, ya han sido aprobados en la Junta de Gobierno del ente supramunicipal 250.000 euros.

"En cuanto nos llegue el dinero comenzaremos con el equipamiento. Espero que se pueda abrir en otoño, con la vendimia", dijo Vázquez. De este modo se hará realidad un proyecto en el que la ciudad lleva trabajando ya varios años y que pretende alzarse como un templo de los caldos rondeños, serranos y andaluces. Cabe recordar que la actuación ha contado con un presupuesto total de casi 3,5 millones de euros de los que alrededor de 1,3 millones ha aportado la Junta de Andalucía, 1,7 el Ayuntamiento, incluyendo la valoración del inmueble original, los terrenos y las bonificaciones por tasas y licencias, y 400.000 euros la Diputación.

El CIV se ha construido aprovechando el edificio de los antiguos depósitos de agua de Ronda, un inmueble histórico que data del siglo XIX junto a la barriada de El Fuerte. Cuenta con 750 metros cuadrados y se han conservado los arcos del interior que recuerda al diseño de una bodega clásica. En cuanto a su contenido, estará equipado con dos aulas de formación, una sala de catas y una exposición permanente mediante la que se explicará la tradición de los vinos en la comarca de Ronda. También habrá una sala multifuncional. Desde el Ayuntamiento se apuntó en distintas ocasiones a que se está trabajando para dotar al CIV con formación sobre el sector incluso de nivel universitario.

En Tuenti
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.