Borrar
El alcalde, Francisco Muñoz, ha visitado esta mañana el punto limpio
Torrox inaugura un nuevo punto limpio con motivo el Día Mundial del Medio Ambiente
AXARQUÍA

Torrox inaugura un nuevo punto limpio con motivo el Día Mundial del Medio Ambiente

Está instalado en el Llano de la Almazara y tiene como finalidad facilitar la recogida selectiva de vidrio, aceite, lámparas, electrodomésticos y enseres de gran tamaño

AGUSTÍN PELÁEZ

Miércoles, 5 de junio 2013, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrox ha puesto hoy en servicio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, un nuevo punto limpio en el Llano de la Almazara.

El concejal de Medio Ambiente, Lauren Salvatierra, ha explicado que el nuevo punto limpio viene a completar la apuesta que el equipo de gobierno municipal está haciendo por la recogida selectiva y el tratamiento adecuado de los residúos en el municipio.

Según el edil, «desde hace unos meses el Ayuntamiento está utilizando dos puntos limpios móviles, que van rotando por los diferentes barrios del municipio, para facilitar a los vecinos y vecinas la eliminación de todo tipo de residuos de una forma adecuada». Salvatierra ha señalado que el nuevo punto limpio, que se ubicará de forma permanente junto al almacén municipal, «facilitará la recogida selectiva de residuos como vidrios, aceites, lámparas y además el depósito de residuos de gran tamaño como electrodomésticos y otro tipo de enseres de mayor tamaño». El objetivo es facilitar el tratamiento adecuado de los residuos.

Para conseguir la colaboración vecinal, el Ayuntamiento está desarrollando, según Salvatierra, campañas de formación e información, a la vez que «estamos dotando al municipio de las infraestructuras necesarias para que nuestros vecinos y vecinas puedan depositar correctamente lo que ya no utilizan».

El nuevo punto limpio ha sido visitado está mañana por el alcalde, Francisco Muñoz, y la concejala de Infraestructuras, María Estrella Tomé, junto con el edil del área, Lauren Salvatierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios