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La marca de moda malagueña La Promenade llega ya a 60 puntos de venta

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La marca de moda malagueña La Promenade llega ya a 60 puntos de venta

La firma de diseños masculinos creada por el joven publicista malagueño Miguel de Aguilera factura 350.000 euros y vende en 60 puntos del país

02.06.13 - 01:18 -
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A Miguel de Aguilera (Málaga, 1984) siempre le ha atraído el mundo de la moda. Por este motivo, siempre tuvo claro que estudiaría Publicidad y Relaciones Públicas. Tras licenciarse y trabajar en varios puestos relacionados con el márketing, a finales de 2010 decidió dar el paso y crear su propia marca de ropa, La Promenade, una firma con la que ha conseguido llegar en apenas tres años a sesenta puntos de venta de todo el país.

El catálogo de la firma incluye alrededor de sesenta referencias de ropa y calzado para hombres, con un estilo elegante y moderno y un precio medio de 40 euros», según define Aguilera, quien destaca el espectacular crecimiento de su joven empresa, que ha pasado de facturar apenas 300 euros el primer año a los 350.000 con los que prevé cerrar este ejercicio, con un crecimiento superior al 1.000%. «Estamos consiguiendo llevar nuestros diseños a tiendas de ropa de las principales ciudades del país, donde está teniendo una gran aceptación, porque se trata de diseños muy asequibles, pero que a la vez tienen un toque de elegancia y distinción», asegura De Aguilera.

Así, sus modelos pueden adquirirse en establecimientos como la tienda Ceisa, en plena calle Larios de la capital, y en otros negocios del sector en Madrid, Ciudad Real, Segovia, Toledo, Almería, Asturias, Castilla y León y otra decena de provincias españolas. La empresa creada por De Aguilera se denomina Texere Sureño S. L. y cuenta en estos momentos con un total de cinco empleados, una plantilla que su fundador confía en seguir ampliando en los próximos meses, a pesar de la crisis, con nuevas incorporaciones de jóvenes diseñadores, publicistas y comerciales para las ventas.

Fabricación exterior

«Apostamos por unas líneas sencillas, elegantes y deportivas a la vez que juveniles, que facilitan el día a día de un hombre dinámico y práctico. Queremos ayudar, por medio de nuestro duro trabajo, a encontrar de manera más rápida y fácil, las prendas que se ajustan al estilo de cada uno de nuestros clientes, un objetivo claro que se refleja en nuestro sistema de distribución y la gran variedad de productos con los que contamos, todo ello a unos precios inmejorables», asegura Miguel de Aguilera.

En sus poco más de dos años y medio de singladura profesional, La Promenade ha fabricado ya más de 25.000 prendas de ropa y calzado de hombre, con tejidos y materiales que adquiere fundamentalmente en países extranjeros. Así, uno de los puntos de origen donde se confeccionan las prendas es China, un país al que De Aguilera ha viajado ya en varias ocasiones, y del que advierte que «se tiene una imagen muy distorsionada de lo que se hace allí». «Hay de todo, lo importante es el acuerdo comercial que cierras con tu proveedor, los materiales que empleas y la supervisión que haces de los diseños y acabados», aclara el joven empresario, quien matiza: «No todo lo que se fabrica en China es igual».

Además de la venta a través de las sesenta tiendas multimarcas, La Promenade cuenta con un canal de comercialización a través de la página web principal –www.lapromenade.es–, en el que es posible adquirir el mismo catálogo.

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