Borrar
Vista del caballo que se exhibe en Gómez&Molina. Josele-Lanza
Luxury Weekend exhibe un caballo árabe de alta orfebrería único en el mundo
MARBELLA LUXURY WEEKEND

Luxury Weekend exhibe un caballo árabe de alta orfebrería único en el mundo

Quince maestros artesanos participan en la elaboración de la pieza que se realiza por encargo con un precio de salida de 160.000 euros

NIEVES CASTRO

Sábado, 1 de junio 2013, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es algo más que una pieza de colección... Un kilo de oro, un millar de esmeraldas naturales y 80 diamantes negros y blancos esculpen la figura de un caballo árabe único en el mundo. La firma cordobesa de alta joyería y orfebrería Monna lo exhibe hoy en Marbella Luxury Weekend.

Un total de 15 maestros artesanos han trabajado tres meses con total dedicación sobre la pieza de 15 centímetros de alto y 20 de largo para mostrarla en una de las vitrinas de la Joyería Gómez y Molina, que ha prestado sus instalaciones a la casa andaluza fundada hace un cuarto de siglo. El caballo está fabricado en oro amarillo de 18 quilates y luce sus abalorios la silla y el bocado, que por cierto son desmontables, en oro rosa.

El corcel descansa sobre un lecho de oro con esmeraldas naturales. Su precio ronda la friolera de 160.000 euros, aunque al trabajarse únicamente por encargo y de manera totalmente personalizada, el precio va subiendo en función de los caprichos del cliente. «No existen moldes, se trabaja en función de lo que nos pidan», subraya el representante de la firma, Ángel León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios