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El periodista y estilista Josie, las diseñadoras Esther Amo y Estíbaliz Díaz de Durana, así como la bloguera Encarna Mesino. / A. Frías
Formación y cautela para tratar el lujo y la moda en las redes sociales
marbella

Formación y cautela para tratar el lujo y la moda en las redes sociales

La joyería Gómez y Molina, junto con Ambrossia events, ha organizado esta mañana un encuentro con expertos para analizar el papel de la red en el sector

ÁLVARO FRÍAS

Viernes, 31 de mayo 2013, 20:49

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Revistas, programas de televisión, actos especializados. Son muchos los canales en los que se trata la moda y el lujo. Uno de los que más relevancia han cobrado en los últimos años ha sido el de las redes sociales, y el Marbella Luxury Weekend no ha querido darle la espalda. Por ello, la joyería Gómez y Molina, junto con Ambrossia events, ha organizado esta mañana un encuentro con expertos para analizar el papel de la red en el sector. La conclusión: hay que formarse y tener cautela a la hora de hablar de estos asuntos.

Así lo han asegurado los participantes en el evento. Entre los que se encontraban el periodista y estilista Josie, las diseñadoras Esther Amo y Estíbaliz Díaz de Durana, así como la bloguera Encarna Mesino.

Josie, que también colabora en la revista Glamour, ha insistido en la importancia de que aquellos que hablen del lujo en las redes sociales estén formados. No es necesario tener una carrera, pero sí interesarse mucho por la actualidad del sector e informarse constantemente sobre sus tendencias, según ha apuntado.

Esther Amo se ha mostrado completamente de acuerdo y ha asegurado que hay que tener criterio a la hora de comunicar sobre el lujo y la moda. Para ello hay que formarse y documentarse, ha dicho.

Por su parte, la diseñadora de sombreros y tocados Estíbaliz Díaz de Durana ha comparado las redes sociales con los escaparates de las tiendas. Así, ha añadido que las plataformas en la red no son el futuro, sino el presente y hay que estar ahí.

La bloguera Encarna Mesino también opina que las marcas que se dedican al lujo deben estar presentes en las redes sociales. Sin embargo, ha manifestado que no pueden entrar como un elefante en una cacharrería y deben elegir las plataformas o aplicaciones que más le convienen.

Aunque el acto central ha consistido en el análisis de las redes sociales, el evento se ha visto amenizado con una performarce. Así, bajo el cálido sol de la mañana de hoy, dos jóvenes ataviadas con vestidos rojos con volantes han representado una coreografía basada en el flamenco para los asistentes.

Begoña Jiménez y Paloma Pérez, las responsables de Garden Party, han sido las encargadas de endulzar el acto. Y es que han desplegado una gran mesa plagada de dulces y golosinas para que los asistentes se marchasen a casa con buen sabor de boca.

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