Borrar
axarquía

Unas 2.500 personas visitarán Riogordo este fin de semana con motivo del XIV Día del Caracol

Los visitantes podrán degustar 300 kilos de caracoles en su caldo durante esta Fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga

SUR.es

Jueves, 30 de mayo 2013, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 2.500 personas visitarán este fin de semana el municipio malagueño de Riogordo con motivo de la celebración del XIV Día del Caracol. Así lo prevé el alcalde de la localidad, Antonio Alés, que junto al vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha presentado el programa de actividad previsto para esta fiesta que se desarrollará este año entre el sábado y el domingo y declarada de Singularidad Turística por la institución provincial.

Oblaré ha resaltado la relevancia que cada año está ganando esta fiesta, atrayendo cada vez a más visitantes y vecinos del resto de municipios de la provincia. Al igual que los beneficios económicos que actividades de esta índole suponen para la economía local de pueblos como Riogordo.

A su juicio, el Día del Caracol se está consolidando como "una de las fechas claves del calendario de Fiestas de Singularidad Turística de Málaga" y por ello, ha animado a la población en general a disfrutar de las actividades previstas para el domingo, día 2 de junio, en el recinto de la Piscina Municipal de Riogordo, donde a partir de las 12.30 la lectura del pregón y la entrega de las distinciones 'Caracol de Oro de Ámbito Local' y 'Caracol de Oro de Ámbito General', serán cita previa a la esperada degustación de caracoles en caldo, plato típico de la localidad.

En esta edición, los visitantes y vecinos podrán degustar un total de 300 kilos de caracoles, cuya preparación a manos de nueve personas, "es muy laboriosa y conllevan muchas horas de preparación", ha explicado Alés.

Asimismo, el alcalde ha detallado parte del programa de actividades cuyo objeto es mostrar la vida cultural y festiva de Riogordo, con visitas guiadas a enclaves como la Cooperativa Agroolivera en el paraje del Campillo, al recinto de 'El Paso', monumentos de la localidad, Museo Etnográfico y asistencia a un taller sobre el proceso que conlleva la preparación de los caracoles.

También dentro de las novedades de esta edición, se incluye la presencia de los productos locales elaborados por nuevos emprendedores y empresas asentadas en Riogordo, así como diferentes actuaciones musicales y un desfile de trajes de flamenca.

Dado que este año la fiesta se desarrolla a lo largo de dos días, sábado y domingo, los establecimientos hoteleros de la zona ofrecen un 10% en su precio habitual de alojamiento con motivo de la celebración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios