Borrar
Los músicos del grupo malagueño Gaula.
Gaula propone una tormenta de sonidos en 'Bailes y huracanes'
MÚSICA

Gaula propone una tormenta de sonidos en 'Bailes y huracanes'

El grupo malagueño mira al pop más actual y al rock setentero en su último trabajo discográfico

RAFAEL CORTÉS @jrafacortes

Martes, 28 de mayo 2013, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo EP de Gaula, el tercero de la banda malagueña, confirma la línea asecendente de un grupo que mira al pop más actual pero que no deja escapar los mejores sonidos del rock, con un sonido limpio, letras desenfadadas y ecos del mejor rock and roll setentero. Un aviso a navegantes, porque sin duda se trata de un grupo que dará mucho que hablar en el futuro si siguen por este camino

No esconde sus influencias este cuarteto formado en 2007 por Luis Gotor (voz y guitarras), Jesús Muñoz (guitarra y coros), Chechu Aranda (batería) y Alejandro Muñoz (bajo), que presenta en 'Bailes y huracanes' seis nuevas canciones que atraen y sorprenden por la diversidad de sonidos, los desarrollos melódicos y ese juego de guitarras acústicas y eléctricas que explotan en temas como 'Apocalipsis'. Una composición de más de seis minutos en la que los músicos de Gaula demuestran lo que son capaces de hacer. Y es que tras un arranque suave, el tema va 'in crescendo' con la voz limpia de Luis Gotor y un contundente rock que al final atrapa al oyente con los teclados, la batería y un sorprendente cambio de ritmo cuando ya no se esperan sorpresas... «en el límite de la ficción», tal y como reza la letra.

Temas divertidos y sonidos eléctricos

Otro de los temas impactantes del nuevo EP de Gaula es 'Desconecte de la realidad', una divertida canción que empieza como un relato a golpe de guitarra y que luego va relatando una historia a la que se van sumando nuevos instrumentos y ritmos que invitan a bailar y a disfrutar del mejor pop-rock de esta formación malagueña. Sonidos eléctricos y ecos del mejor brit-pop de los noventa en un tema para el que realizaron este videoclip casero. Muy divertida y bailable es también la rockanrolera 'Tu mundo de cristal', con un equilibrio de sonidos eléctricos y voces que revela la calidad de la producción del nuevo 'Bailes y huracanes' de Gaula, que promete ritmos para mover el esqueleto y también una tormenta de sonidos que solo se pueden apreciar en su totalidad repasando cada tema de este trabajo.

Un disco denso e intenso, perfecta continuación de aquel 'Amadís'del año pasado, con canciones como la que da título al EP, un contundente tema que ya adelanta, sin embargo, la delicadeza con la que los miembros del grupo tratan su música y cada detalle de este proyecto, plagado de letras sugerentes y cotidianas y con ciertos aires ochenteros, como en el caso de 'Eres mi big band'.

Para cerrar el disco, una excelsa balada a dos voces, masculina y femenina, tituulada 'Doce de corazones', donde Gaula explota su vena más acústica.

Una auténtica tormenta de sonidos la que proponen los malagueños en 'Bailes y huracanes', un disco que merece la pena disfrutar y ver en directo, ya que esta es una de las bazas de esta banda malagueña que viene curtiéndose sobre los escenarios desde 2007. El nuevo trabajo de los malagueños se puede escuchar en Internet a través del bandcamp de Gaula.

Noticias relacionadas >>

Los malagueños Smoking Victims marcan el ritmo con su potente powerpop

La apuesta por el rock progresivo de los malagueños Oh, Trikelians!

Ganjazz: acid-jazz con acento malagueño y un toque de rock

El grupo malagueño Stone Pillow descarga su pop más atrevido

El grupo malagueño Feo se lanza a la carretera con La hipotenusa de los peces

Fugitivos del Swing da nuevos aires al rock and roll malagueño

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios