diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
The Pretenders en el Pabellón de Deportes de Teatinos: noviembre de 1999

AQUEL CONCIERTO DE...

The Pretenders en el Pabellón de Deportes de Teatinos: noviembre de 1999

La banda de Chrissie Hynde recordó sus grandes éxitos de los 80 y los 90 en un concierto para más de 2.000 personas que a punto estuvo de no celebrarse por falta de espacio para su celebración

26.05.13 - 01:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Fue el primer concierto de la gira española de The Pretenders en el año 99 y no estuvo exento de problemas, ya que la posibilidad de suspensión por falta de espacio para su celebración se mantuvo hasta el último momento. Las cosas que solo pasan en esta ciudad:el cierre del recién inaugurado Palacio de Deportes de la capital por problemas en su estructura hizo que finalmente el Teatro Cervantes, promotor de la actuación, optara por utilizar el pabellón de Deportes de Teatinos.

En cuanto al concierto, aunque la banda de Chrissie Hynde no gozaba ya de la popularidad que tuvo durante los 80 y comienzos de los 90, sí que contaba con un repertorio nuevaolero más que interesante después de veinte años de trabajo y una decena de trabajos discográficos. Por tanto, el concierto finalmente fue un éxito, con una asistencia de más de 2.000 personas, una entrada más que razonable dado que la entrada tenía un precio de entre 2.500 y 3.500 pesetas de la época y que el aforo del recinto tampoco era mucho más amplio.

El concierto del grupo anglo-americano fue un botón de muestra de la amplia gama de sonidos que en su época podían llegar a abarcar los Pretenders, con un pop de vanguardia que bebió de las fuentes del punk, la new wave y la psicodelia y que posteriormente fue introduciendo sonidos latinos en su producción, como también temas más comerciales, de ahí el título del disco que protagonizó su gira, 'Viva el amor'.

Su actuación de Málaga, con la que abrieron su gira española, se centró en los temas de su nuevo álbum, aunque no faltaron los clásicos de su discografía, que fueron muy saludados por la concurrencia, con temas como el que fue su primer lanzamiento discográfico en 1979 'Stop your Sobbing', 'Hymn to Her' o el eléctrico 'Chill Factor' entre otros muchos. Uno de los temas más cantados fue 'Don't get me Wrong', que dio impulso al público para bailar y disfrutar de un concierto de dos horas de duración, incluidos los bises. Los temas más comerciales de su nuevo trabajo discográfico, como 'Human', con su punteo de guitarra, 'Who's Who' o el estruendoso 'Legalise Me', se fueron alternando con las baladas más recientes de The Pretenders, donde las cualidades vocales de Chrissie Hynde se revelaron en su plenitud, con altos desgarradores.

Canciones como 'I'll Stand by You' pusieron los vellos de punta a un respetable que disfrutó con las evoluciones de una banda conformada como cuarteto sobre cuatro pilares sólidos, los músicos Adam Seymour (guitarras), Andy Hobson (bajo) y Martin Chambers (batería), este último uno de los miembros fundadores del grupo y auténtico 'alter ego' de Chrissie Hynde, con la que demostró que le una la música y mucha, mucha química tras veinte años de trabajo.

Grandes éxitos de la banda

Pero sin duda la protagonista de la velada fue Chrissie Hynde, que a pesar de su aspecto viril y estirado demostró sus tablas, al introducir las canciones, al dar entrada al público asistente y al manejar sus otros instrumentos principales, la guitarra (sobre todo) y la armónica. El público aplaudió la recuperación para el directo de temas tan populares como 'Kid', una de las canciones de su primera época; 'Middle on the road' o 'Back on the chain gang', de los primeros 80. Lo que no agradó tanto fue la interpretación que hizo, con un paupérrimo castellano, del 'Rabo de nube', de Silvio Rodríguez, aunque finalmente se le perdonó el traspié y los problemas que tuvo con la guitarra eléctrica al comienzo de su actuación, para nada achacables a la cantante.

El balance de la noche fue muy positivo, ya que el público pudo disfrutar de las grandes cancions de The Pretenders, que descargaron un sonido contundente y con un espectáculo repleto de luces que supo llenar Hynde con sus movimientos por el escenario y recordando las etapas más oscuras de la música de esta legendaria formación, a través de melodías que calaron hondo en la memoria de todos. El grupo Show ejerció discretamente como telonero en una noche en que todas las miradas se centraron en ese recuerdo de la 'new wave' que propició la visita de The Pretenders.

Noticias relacionadas >>

Aquel concierto de...

Los Rolling Stones en el Puerto de Málaga: julio de 1998

Michael Jackson en Marbella: agosto de 1988.

Genesis en el estadio La Rosaleda: mayo de 1987.

El Último de la Fila en La Malagueta: junio de 1990.

En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.