Borrar
ESTEPONA

Estepona contará con una nueva plaza de más de 2.000 metros cuadrados

Tendrá un presupuesto de 200.000 euros y se ubicará en la parcela de la estación de autobuses, que se trasladará

Selene Vega

Viernes, 24 de mayo 2013, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La creación de un espacio abierto al mar de más de 2.000 metros cuadrados en pleno casco urbano. Esto es lo que ha presentado hoy el alcalde de Estepona, José María García Urbano. El proyecto supondrá la ejecución de una plaza que llevará el nombre del Diario ABC. Este nuevo equipamiento se construirá en la parcela donde hasta ahora se encontraba la estación de autobuses, por lo que «los ciudadanos consiguen un área de esparcimiento en un entorno privilegiado frente al paseo marítimo».

La construcción de la plaza, que tendrá un presupuesto de 200.000 euros, se incluye dentro de las inversiones productivas que está llevando a cabo el Consistorio. «Así conseguimos que se genere empleo mientras se consolidan nuevas infraestructuras de calidad que disfrutarán nuestros vecinos y visitantes», ha asegurado García Urbano.

En cuanto al plazo de ejecución de los trabajos, el responsable municipal ha indicado que será de seis semanas y que las obras darán inicio en cuanto se desmantelen las marquesinas donde estacionaban los autobuses. A ese respecto, ha comentado que el Consistorio ha solicitado ya los permisos a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para retirar esta infraestructura, que por tratarse de fibrocemento requiere de un especial tratamiento.

Sobre la nueva ubicación de la estación de autobuses, García Urbano ha apuntado que, de forma provisional, se ha trasladado a la avenida Juan Carlos I. El Consistorio le ha ofrecido a la empresa Portillo una parcela próxima al Palacio de Exposiciones y Congresos para que se pueda ubicar de manera definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios