Borrar
La edil de Turismo, María Ramírez, en la oficina de información turística
Torrox pone en marcha una aplicación turística para móviles que permite conocer el municipio, su oferta y servicios
AXARQUÍA

Torrox pone en marcha una aplicación turística para móviles que permite conocer el municipio, su oferta y servicios

El objetivo dar a conocer de forma sencilla y rápida la oferta de la localidad a visitantes

AGUSTÍN PELÁEZ

Viernes, 24 de mayo 2013, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrox, a través del área de Turismo, ha puesto en funcionamiento una aplicación informática denominada 'Torrox.entumano.es' que tiene como finalidad facilitar el acceso a la información general, turística y de ocio del municipio a través de dispositivos móviles. La herramienta ha sido diseñada por la Junta de Andalucía a través de Andalucía Lab.

La edil de Turismo, María Ramírez, ha explicado que «mediante una sencilla descarga a través del navegador del dispositivo móvil de cada usuario o escaneando un código QR se puede acceder on-line a esta aplicación que ofrece diferentes categorías para conocer la información general de Torrox, los lugares de interés que se pueden visitar en nuestro municipio, los actos que se van a realizar de forma actualizada y sincronizada con la web municipal, los servicios (bibliotecas, oficinas de turismo, restaurantes, alquiler de vehículos, taxis, hoteles...) y una galería de fotos y vídeos de interés».

Ramírez ha indicado en un comunicado que «el manejo es muy sencillo e intuitivo y la guía está disponible en español, inglés y alemán por lo que se convierte en un recurso muy útil para las personas que visitan nuestro municipio que a través de ella pueden acceder a la información que demandan con más frecuencia a través de su propio dispositivo móvil».

La edil de Turismo ha añadido que otra de las aplicaciones interesantes de esta guía es la posibilidad de activar la geolocalización, «de modo que indicando el punto de destino que queremos visitar (una playa concreta o cualquier establecimiento turístico o de hostelería), nos indicará automáticamente la ruta a seguir a través de Google Maps».

Ramírez ha destacado que se ha ofrecido a todos las empresas del municipio la posibilidad de anunciarse en esta guía de forma gratuita e incluir sus propios apartados en la categoría de servicios.

La guía, según Ramírez, va a ser una herramienta «viva y dinámica» que se irá actualizando constantemente para ir adaptándose a las necesidades de los usuarios en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios