Borrar
SUCESOS

La policía localiza en apenas 24 horas a seis menores fugados de sus domicilios

Dos de los casos investigados se han producido en la capital, uno en Vélez-Málaga y el cuarto, en Fuengirola

JUAN CANO

Miércoles, 22 de mayo 2013, 04:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía ha localizado en apenas 24 horas a seis menores que se habían fugado de sus domicilios. Se trata de cuatro denuncias diferentes presentadas por los respectivos padres en la capital (dos), Vélez-Málaga y Fuengirola, según ha podido averiguar SUR.

Por orden cronológico, el primero de estos casos se produjo en el municipio veleño. El pasado día 14, una madre acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para denunciar que sus cuatro hijos, todos menores, se habían marchado de casa.

Desde entonces, los agentes han mantenido un dispositivo para localizarlos. Ayer, la búsqueda dio sus frutos gracias a la llamada de un vecino, que alertó a la policía de un inusual trasiego de menores en un chalé de la urbanización donde reside.

Las patrullas que acudieron al lugar hallaron en la vivienda a cinco adolescentes, entre los que se encontraban dos de los fugados; los otros tres eran unos amigos que los acompañaban y que solo se habían ausentado unas horas de sus casas. Los agentes constataron que el chalé pertenece a un familiar de uno de ellos, el cual desconocía que lo habían ocupado. Tras realizar varias comprobaciones, los cinco menores fueron entregados a sus padres. El caso aún no se da por cerrado, ya que queda por localizar a las otras dos hermanas.

El siguiente caso comenzó el sábado. Una familia denunció la desaparición de una menor de unos 12 años. Las primeras gestiones apuntaban a una fuga voluntaria y la situaban posiblemente en compañía de un amigo. El lunes, sobre las ocho de la tarde, los policías acabaron con la angustia de los padres y encontraron a la chica en la casa del joven, que tiene 15 años y que reside en la capital. Los policías consultaron al fiscal de guardia si había que adoptar alguna medida cautelar respecto al adolescente, y éste determinó que quedara a cargo de sus progenitores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios