Borrar
málaga

Confirmado como violencia de género el caso de la niña de Campillos

Es la primera vez que la Delegación del Gobierno considera a un hijo menor de edad víctima directa de este tipo de violencia

EUROPA PRESS

Miércoles, 22 de mayo 2013, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que la muerte de la niña de seis años registrada el pasado 1 de abril en Campillos, a manos, presuntamente, de su padre, corresponde a la tipología criminal de la violencia de género.

Es la primera vez que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género considera víctima directa de un caso de violencia de género a un hijo menor de edad.

El hombre habría causado, presuntamente, la muerte de su hija aprovechando el régimen de visitas que tenía concedido durante las vacaciones de Semana Santa; a continuación, el supuesto autor del homicidio se quitó la vida. De hecho, la pequeña residía en Mataró (Barcelona) con su madre, ya que la pareja estaba separada.

Un cuñado del hombre fallecido encontró los cadáveres a primera hora de la mañana del 1 de abril en la vivienda situada en la calle Claveles, en la barriada de Las Flores. El cuerpo del padre, de 32 años, apareció ahorcado en el hueco de la escalera de la vivienda y el de la pequeña, sobre una cama.

Delegación del Gobierno

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha alertado este miércoles de la situación de los menores expuestos a casos de violencia de género y ha recordado que "sólo por ser testigos de hechos agresivos contra su madre pueden sufrir secuelas psicológicas de por vida".

Por ello, Crespo ha hecho hincapié en la necesidad de potenciar los mecanismos de apoyo para los menores que, directa o indirectamente, se han visto afectados por casos de violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios