Borrar
Griñán y De la Torre se reunirán este viernes
La Junta asegura que Griñán irá a la reunión del metro con "voluntad de diálogo" y pide lo mismo a De la Torre
málaga

La Junta asegura que Griñán irá a la reunión del metro con "voluntad de diálogo" y pide lo mismo a De la Torre

El delegado de Fomento ha opinado que "todos los encuentros que permitan conseguir un metro que sea sostenible económicamente en su construcción y en su explotación bienvenidos sean"

EUROPA PRESS

Martes, 21 de mayo 2013, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los delegados del Gobierno andaluz en Málaga y de Fomento y Vivienda, José Luis Ruiz Espejo y Manuel García Peláez, respectivamente, han coincidido en destacar "la voluntad de diálogo total, de consenso y de colaboración" que llevará el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a la reunión que este viernes mantendrá con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, para abordar el futuro del metro. Ante esto, han confiado en que por parte municipal "se vaya con la misma voluntad".

"Confiamos en que el Ayuntamiento vaya con una voluntad de claridad total y de transparencia en los datos que se aporten", ha manifestado este martes en rueda de prensa Ruiz Espejo.

Por su parte, García Peláez, cuyo departamento defiende que el ferrocarril urbano atraviese el centro en superficie y no soterrado, que es la apuesta del Ayuntamiento, ha hecho hincapié en que la "obsesión" de su Consejería es "poner el metro en funcionamiento -la previsión es que las líneas 1 y 2 empiecen a prestar servicio a finales de este año hasta la estación María Zambrano- y cumplir todos los plazos".

En consecuencia, el delegado de Fomento ha opinado que "todos los encuentros que permitan conseguir un metro que sea sostenible económicamente en su construcción y en su explotación bienvenidos sean". Así, ha apelado a "la seriedad y la responsabilidad" para conseguir ese objetivo.

Comisiones técnicas

Ha recordado, no obstante, que siguen sin celebrarse las comisiones técnicas en las que acordar aspectos de movilidad necesarios para la puesta en funcionamiento a finales de este año de las líneas 1 y 2, tras suspenderse la prevista el pasado 7 de mayo.

En este punto, García Peláez espera que "sea más fácil tenerlas" después de la reunión de este viernes y ha insistido en que "nuestra obsesión es que antes de finales de año tengamos funcionando el metro y, para eso, es necesario acordar con el Ayuntamiento y especialmente con el Area de Movilidad los mecanismos para que sean compatibles todos los modos de transporte".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios