Borrar
Uno de los canguros que puede verse en el Parque del Oeste. :: Álvaro Cabrera
Los bebés canguros del Parque del Oeste ya tienen nombre
málaga

Los bebés canguros del Parque del Oeste ya tienen nombre

'Yago' y 'Jumpi' son los apodos elegidos para los dos nuevos marsupiales

ROCÍO RODRÍGUEZ

Domingo, 19 de mayo 2013, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la pequeña colección zoológica del Parque del Oeste, en enero el grupo de wallabis, formado por un macho y tres hembras, trajo al mundo dos pequeños marsupiales que no supera los cinco meses de edad. Fue entonces cuando se puso en marcha el concurso de Dibujo Infantil Ponle Nombre, organizado por la empresa de limpieza LIMPOSAM de Málaga, con el objetivo de bautizar a los nuevos miembros de la familia.

De este modo, cientos de niños de entre 3 y 6 años estaban citados hoy en el Parque del Oeste para la recta final del certamen. La elección de los ganadores se ha amenizado con la exposición de todos los dibujos participantes, así como con música y actividades de pintacaras, globoflexia, taller de dibujo y un photocall.

Entre los tendederos de dibujos que rodeaban las instalaciones del Parque del Oeste han podido leerse nombres que hacen referencia a ídolos famosos de los niños o a Málaga, así como muchos han optado por bautizar a estos marsupiales con su propio nombre. Asimismo, las técnicas artísticas utilizadas han sido diversas, desde lápices de colores y ceras hasta legumbres, algodón e incluso paja y trozos de pañal. En este sentido, el uso de materiales reciclados es otro de los puntos a tener en cuenta por el jurado, según comenta Ana Robles, miembro del jurado y gestora cultural.

El jurado, formado por personas relacionadas con el mundo cultural y la educación, así como por miembros de LIMPOSAN, han tenido que elegir a los premiados de entre 4.500 dibujos que se habían presentado al concurso. Un nombre llamativo y la creatividad en la elaboración del dibujo son los criterios a tener en cuenta por el jurado, lo cual, según han confirmado, no ha sido una tarea fácil: "Está siendo difícil porque hay algunos que son muy buenos, por la originalidad del nombre, pero sobre todo por los materiales que han usado", afirmaba Alicia Gil, otro de los miembros del jurado y maestra de inglés en Primaria.

Finalmente, se han nombrado a seis niños a los que se les ha querido hacer un homenaje con la entrega de un diploma y un cuento infantil, por la calidad de los trabajos presentados. Asimismo, se han elegido a dos ganadores a los que además de ser los padrinos de los dos pequeños canguros, recibirían un peluche de un marsupial. De esta forma, Paula Aguilar de la Escuela Infantil Gloria Fuertes y Javier Coego del Colegio Virgen de la Inmaculada han sido los niños ganadores, para bautizar a los marsupiales con los nombres de Yago y Jumpi, respectivamente.

No obstante, ha sido imposible la entrega de los premios durante el acto por la ausencia de los niños seleccionados. Por tanto, LIMPOSAN se encargará de hacer llegar a los colegios los regalos y organizará próximamente el bautismo oficial de los dos pequeños wallabis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios