Borrar
El alcalde de Vélez, Francisco Delgado
Vélez anuncia una nueva modificación del servicio de transporte de viajeros
AXARQUÍA

Vélez anuncia una nueva modificación del servicio de transporte de viajeros

El Ayuntamiento no descarta implantar un nuevo autobús que rodee al ciudad para acercar a los usuarios a la actuales líneas

AGUSTÍN PELÁEZ

Sábado, 18 de mayo 2013, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento ha anunciado su intención de introducir nuevas modificaciones en el servicio municipal de viajeros en un intento de recortar los tiempos de los diferentes trayectoS e incrementar el número de viajeros. Con esta finalidad, el Consistorio se reunirá la próxima semana con la empresa concesionaria del servicio urbano de transporte, Travelsa, en un intento de definir los nuevox cambios que se deberán introducir y que podrían conllevar la desaparición de algunas paradas que no funcionan en la ctualidad porque no tienen aceptación por parte de los vecinos y que lo único que hacen es prolongar innecesariamente los trayectos, según ha anunciado el alcalde, Francisco Delgado (PP).

«Sabemos que hay líneas incluso que no funcionan suficientemente bien y que tienen un bajo índice de usuarios, como es el caso de la que conecta Caleta de Vélez con el Hospital y Almayate. Una de las posibilidades que estamos barajando es prestar el servicio en esta línea a través de Alsa, lo cual aumentaría incluso la frecuencia de los viajes», ha declarado el alcalde.

Delgado ha señelado asimismo que otras de las soluciones que está analizando el área de Movilidad para mejorar el transporte municipal es la creación en Vélez y Torre del Mar de una espacieha insistido por otra parte en que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento no está en contra del tranvía, pero si del déficit que tiene que soportar el Consistorio si no cuenta con la ayuda de la Junta de Andalucía. «El déficit actual oscila el 1.200.000 euros, cantidad que se dispararía a los tres millones si se pone en funcionamiento la segunda fase y eso es algo que no podemos asumir», ha manifestado el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios