Borrar
El cañón ha sido hallado por la Guardia Civil en un fondo de arena frente a las costas de Estepona.
Hallan un cañón de tres metros sumergido frente a costa de Estepona
costa del sol

Hallan un cañón de tres metros sumergido frente a costa de Estepona

Esta actuación se enmarca dentro del Plan para la Defensa del Patrimonio Histórico Español definido por el Consejo del Patrimonio Histórico

SUR.es

Viernes, 17 de mayo 2013, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cañón de unos tres metros de longitud ha sido hallado por la Guardia Civil sumergido en un fondo de arena frente a las costas de la localidad malagueña de Estepona, y sin indicios de que la zona haya sido expoliada.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan para la Defensa del Patrimonio Histórico Español definido por el Consejo del Patrimonio Histórico, constituido por representantes de las diecisiete comunidades autónomas y del Estado, y focalizado en el patrimonio arqueológico subacuático, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En prevención a los posibles expolios y venta ilegal de los bienes arqueológicos subacuáticos, debido a los conocimientos de los mismos que poseen tanto miembros de clubes de buceo como pesqueros o embarcaciones de recreo, se llevó a cabo en Málaga la denominada "operación Ánfora".

Tras intensas gestiones y con la colaboración ciudadana, el grupo GEAS de la Guardia Civil localizó el cañón, de unos tres metros de longitud, en un fondo de arena completamente solo, y no se observaron indicios de que se esté expoliando el hallazgo.

El precio no se encuentra catalogado actualmente, por lo que se ha dado cuenta a las autoridades competentes para que se inicien los trámites para su catalogación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios