Borrar
Málaga

Doña Francisquita deja de gestionar tres restaurantes y plantea 21 despidos

La empresa se centra en su negocio de catering y renuncia a estos establecimientos, que están en los campos de golf de La Quinta, Guadalhorce y Torrequebrada

Nuria Triguero

Viernes, 17 de mayo 2013, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conocida firma de catering malagueña Doña Francisquita dejará de explotar en dos o tres meses los restaurantes de los campos de golf Torrequebrada y Guadalhorce, después de que a principios de este año hiciera lo mismo con el de La Quinta. El motivo de esta decisión es, según su fundador, José Manuel Sánchez, que estos establecimientos no son rentables. «Llevamos cuatro años perdiendo dinero con estos restaurantes y el dinero que ganamos con el catering se nos va en ellos», afirma el empresario, que reconoce haber presentado un expediente de regulación de empleo (ERE), que según ha confirmado la autoridad laboral afecta a 21 trabajadores.

Además de cerrar los citados restaurantes, la firma quiere reducir la plantilla del restaurante del casino Torrequebrada, que sí seguirá explotando. «Han bajado las ventas y vamos a reducir tres puestos de trabajo, pero todavía seguirán allí 18 trabajadores», afirma Sánchez.

La empresa se centrará a partir de ahora en su negocio originario, que son los servicios de catering para eventos, servido tanto a domicilio como en su finca La Tosca de Churriana. Doña Francisquita, fundada en 1991, tiene una plantilla de alrededor de 35 personas en esta división, según su propietario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios