Borrar
sucesos

Detienen a tres hombres que usaban una grúa para robar coches en Mijas

Los arrestados se trasladaron desde Sevilla y presentaron a la policía cuatro contratos de compraventa cuando los agentes les sorprendieron

EFE

Viernes, 17 de mayo 2013, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres vecinos de Sevilla han sido detenidos por la Policía Local de Mijas por haber intentado robar cuatro vehículos que estaban estacionados en una urbanización de la localidad malagueña mientras los subían a grúas de la empresa para la que trabajan.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.50 horas de ayer en la urbanización Riviera del Sol cuando los agentes observaron cómo unos operarios arrastraban los coches estacionados para subirlo a las grúas, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado.

Cuando los policías preguntaron a los operarios qué estaban haciendo, éstos aseguraron que habían comprado los coches y exhibieron cuatro contratos de compraventa.

En tres de ellos tan sólo figuraba el nombre del comprador, una empresa de la provincia de Sevilla, y en otro se detallaba el nombre de un supuesto vendedor y una supuesta compradora, una vecina de la Cala de Mijas originaria de Sevilla.

Al ponerse en contacto telefónico con la supuesta compradora del turismo, ésta aseguró que había vendido a su vez el vehículo a la empresa sevillana que lo estaba retirando y comentó que en unos minutos llegaría a la urbanización para confirmar su versión de los hechos, aunque no se presentó.

Ante las sospechas de los policías, éstos decidieron tratar de contactar con los propietarios de los otros vehículos, que ya estaban cargados en las plataformas de las grúas.

Uno de ellos, que tenía un cristal trasero fracturado, lucía el anagrama serigrafiado de una empresa, lo que permitió a los agentes contactar con su propietaria, quien negó haber vendido el coche, al igual que el dueño de otro de los coches.

Estas comprobaciones posibilitaron la detención de los tres operarios de las grúas , cuyas iniciales son I.L.H., A.R.C., D.A.M., por un supuesto delito de hurto.

Además, la Policía busca a la mujer domiciliada en Mijas, M.M.R.M., por su supuesta implicación en los hechos.

Las dos grúas -plataforma utilizadas por los operarios arrestados tienen su documentación en regla y las empresas propietarias han sido identificadas, una de ellas dedicada a la venta de piezas de vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios