La ministra de Fomento advierte a la Junta de que la solución del metro de Málaga no debe perjudicar a la conexión ferroviaria
Ana Pastor reclama colaboración entre las administraciones
Héctor Barbotta
Miércoles, 15 de mayo 2013, 09:32
La ministra de Fomento, Ana Pastor, pedirá a su homóloga en la Junta de Andalucía, Elena Cortés, para que la solución que finalmente se adopte ... en el metro de Málaga no afecte a la conexión con otros medios de transportes. "En la próxima conferencia de Vivienda tendré oportunidad de ver a la consejera y le voy a pedir que me informe sobre el proyecto del metro por el tema de la intermodalidad", explicó.
Pastor resaltó que las administraciones públicas deben tener una colaboración que redunde en beneficio de los ciudadanos y, en ese sentido, subrayó que una ciudad como Málaga tiene que respetar la intermodalidad y que las personas puedan conectar entre los diferentes medios de transporte.
"El metro es una infraestructura importantísima -sostuvo Pastor-, pero que pueda tener acceso al sistema ferroviario"
La ministra también se refirió a la cesión del campamento Benítez al Ayuntamiento de Málaga, y aseguró que los técnicos del Ministerio de Fomento y de Patrimonio del Estado están trabajando para que se pueda hacer en los términos que el servicio jurídico marque.
"Como muy bien conoce el alcalde de Málaga se sigue trabajando para que la cesión del campamento Benítez sea una realidad", concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión