diariosur.es
Sábado, 2 agosto 2014
sol
Hoy 22 / 30 || Mañana 19 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento inicia una campaña contra el fraude en los contadores de agua

COÍN

El Ayuntamiento inicia una campaña contra el fraude en los contadores de agua

Recuerda que las sanciones pueden superar los mil euros. Se han habilitado puntos de muestreo para controlar la calidad del agua

15.05.13 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento de Coín ha iniciado una campaña para concienciar a los vecinos sobre el uso razonable del agua y controlar los casos de fraude mediante la manipulación de los contadores de suministro. Por este motivo, la Concejalía de Aguas ha hecho un llamamiento a los vecinos para que comuniquen cualquier anomalía en los equipos llamando al servicio. El edil responsable de la delegación, Juan Carlos Santos, recordó en este sentido que las sanciones por este tipo de manipulación pueden superar los mil euros, por lo que solicitó la colaboración ciudadana.

La campaña tiene por objetivo reducir el coste de la prestación del servicio, y se complementa con un plan de mejora de las infraestructuras hídricas de Coín que ha dado otro paso con la instalación de ocho puntos de muestreo en diferentes zonas del término municipal. Estos dispositivos permitirán un acceso rápido a la red municipal para analizar la calidad del agua. Se instarán cinco monolitos con su correspondiente grifo en el centro de Coín, y tres más en el extrarradio. «Nuestro objetivo es tener un control exhaustivo de la calidad del agua que consumimos, por ello se han colocado en función de cada red de distribución que tenemos en servicio, instalando más puntos donde se produce mayor volumen de abastecimiento», ha explicado Juan Carlos Santos.

Paralelamente, se están sustituyendo o reparando aquellas arquetas y alcantarillas que presentan deficiencias. El edil ha manifestado que en las zonas de caminos rurales, principalmente, se producen averías de manera continúa, con las molestias que supone para los vecinos, debido al deterioro y antigüedad de las canalizaciones. Por ello se está procediendo también a la sustitución de esas tuberías.

En Tuenti
El Ayuntamiento inicia una campaña contra el fraude en los contadores de agua
Puntos de muestreo para analizar la calidad del agua.
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.