Borrar
ESTEPONA

Estepona prevé la llegada de los aportes de arena al litoral para la semana que viene

El Ayuntamiento impulsa un plan de mejora en los diez oasis que se encuentran situados en la playa de La Rada

Selene Vega

Miércoles, 8 de mayo 2013, 03:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Demarcación de Costas comenzará en breve a realizar los aportes de arena previstos en seis playas de Estepona. La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, aha explicado que se prevé que los áridos comiencen a depositarse la semana que viene. Las playas beneficiadas por estas actuaciones serán las de Casasola, El Saladillo, Padrón, El Ángel, El Cristo y Costa Natura. Fernández-Fígares ha recordado que este año las aportaciones serán de 23.000 metros cúbicos, cinco veces más que en 2012.

En su opinión, el equipo de gobierno debe realizar todas las actuaciones posibles para que las playas de la ciudad ofrezcan «su mejor cara», ya que «los turistas exigen unos espacios e instalaciones públicas de primer nivel». En este sentido, ha comunicado que se está acometiendo un plan de mejora en los diez oasis que se encuentran situados en la playa de La Rada. La concejala del área de Gestión de Recursos ha expuesto que se están plantando nuevas especies arbustivas en estos espacios, así como flores procedentes del vivero municipal con idea de que estas zonas con duchas y próximas a los módulos ofrezcan este verano «una imagen más agradable y atractiva». Los trabajos que dieron comienzo hace unos días y que cuentan con un presupuesto de 20.000 euros se prolongarán durante los próximos dos meses y el Consistorio estudiará si las amplía al resto de oasis existentes en otras playas del municipio.

Por otra parte, la edil ha aprovechado esta comparecencia ante los medios de comunicación sobre las actuaciones en el litoral para valorar el descenso del paro en Estepona en abril de 2013. Se redujo en un 2,3% respecto a marzo de 2013 y en un 2,2% respecto a abril del año pasado; una bajada que ha asegurado que es superior a la registrada a nivel provincial, regional y nacional. La concejala ha insistido en que el Ayuntamiento está llevando a cabo una política de inversiones productivas que está dando frutos, generando empleo y reactivando la economía local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios