Borrar
Imagen de la inauguración de la muestra. :: Salvador Salas | Vídeo: S. González y A. Carlos Vela
Vélez-Málaga acoge desde hoy la exposición de las portadas más destacadas de SUR
por el 75 aniversario del diario

Vélez-Málaga acoge desde hoy la exposición de las portadas más destacadas de SUR

La muestra de las primeras páginas podrá ser visitada en el centro comercial El Ingenio hasta el 1 de junio

AGUSTÍN PELÁEZ

Miércoles, 8 de mayo 2013, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portadas más emblemáticas de la historia de SUR ya están en Vélez-Málaga. Desde esta mañana, el centro comercial El Ingenio acoge una selección de las primeras páginas más relevantes del periódico de todos los malagueños desde 1937 hasta 2012. La exposición, que se celebra con motivo del 75 aniversario del rotativo, permite asomarse a la historia más reciente tanto de Málaga como de España, a la vez que refleja la evolución que ha experimentado en los últimos tres cuarto de siglo la redacción de Diario SUR.

El director de SUR, Manuel Castillo; el alcalde de Vélez-Málaga, el popular Francisco Delgado; el gerente del centro comercial El Ingenio, Leonardo Galdeano, y el director de Eroski en Vélez, Jesus Plaza, han inuagurasdo esta mañana la muestra 'SUR 75 años contigo (1937-2012)' acompañados por el director de Marketing, Joaquín Cestino.

La muestra convierte a la capital de la Axarquía en la protagonista de una exhibición que ya ha visitado los principales municipios de la provincia. Primero fue Málaga, donde la muestra atrajó la atención de miles de curiosos y lectores de SUR que tuvieron la oportunidad de repasar a través de las portadas de SUR los acontecimientos más relevantes y momentos informativos de los últimos 75 años.

En esta ocasión, es Vélez-Málaga la ciudad que desde hoy facilita a sus vecinos y visitantes poder asomarse a la historia más reciente de nuestro país a través de las primeras páginas más significativas del rotativo.

El director de SUR, Manuel Castillo, ha recordado que la exposición trata de conmemorar los 75 años de historia del periódico en la provincia. La exposición va a ser una sorpresa para los que ase acerquen porque no es ni mas ni menos que un paseo por 75 años de historia en la que muchos lectores y ciudadanos se van a ver reconocidos en la noticias, la publicidad o las imágenes, que recuerdan cómo era nuestro entorno hace 15, 25 o 75 años.

Por su parte, el alcalde, Francisco Delgado, se ha referido a la exposición como un recorrido por la historia de Málaga, por lo que es un recorrido clave para conocer nuestra historia.

La primera portada corresponde al 7 de marzo de 1937 y relata el hundimiento del cañonero 'Legazpi' frente a las costas catalanas y la última, del 21 de octubre de 2011, recoge el anuncio de la banda terrorista ETA del cese definitivo de la violencia.

Asimismo, recoge otras informaciones relacionadas con la actualidad de Málaga, a la vez que otros acontecimientos nacionales e internacionales de interés sucedidos durante los últimos 75 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios