Borrar
AXARQUÍA

Alcaucín convoca una ruta con perros por el municipio

La actividad tendrá lugar el sábado 11 y la recaudación se destinará a Axarquía Animal Rescue

AGUSTÍN PELÁEZ

Jueves, 9 de mayo 2013, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Medio Ambiente y Cultura del Ayuntamiento de Alcaucín,que dirige la portavoz del grupo municipal de Los Verdes Andalucía Ecológica, Elena Fernández, ha organizado para el sábado 11, a las 9.30 horas, la I Ruta con Perros por Alcaucín. Se trata de una actividad benéfica que destinará la recuadación a la asociación por la defensa del bienestar animal Axarquía Animal Rescue. Esta novedosa ruta persiguem, según Fernández, «aunar en un mismo proyecto el respeto por el medio natural, la convivencia, el disfrute y el paseo entre los humanos y sus compañeros de cuatro pata, ademáa del apoyo a la gran labor realizada por la Axarquía Animal Rescue».

La ruta consistirá en una caminata moderada, de poco más de 7,5 kilómetros, que permitirá un sano paseo tanto a humanos adultos como niños y, por supuesto, a los perros. La duración estimada será de unas cuatro horas. La ruta, aunque con algunos desniveles, no entrañará dificultades importantes y permitirá disfrutar de los paisajes del municipio, la contemplación de la vegetación en plena floración primaveral alternando con el necesario refresco en las acequías y arroyos del entorno.

El precio de la inscripción, que es de cinco euros, será destinado a ayudar a la protectora Axarquia Animal Rescue. Los representantes de la asociación aprovecharán para divulgar la labor que desarrollan en defensa de los animales. La ruta partirá desde el restaurante La Parra, situado a la entrada del pueblo.

Según Fernández, esta actividad servirá de antesala a la Semana Cultural de Alcaucín, que se celebrará entre los días 13 y 17 de mayo, para la que se ha preparado un intenso programa de actividades abiertas a todos los vecinos, que incluye juegos, talleres, concursos y conciertos. Entre estos últimos destacan la música brasileña del Grupo Pura Beleza, el 14 de mayo, y el Encuentro de Corales de Alcaucín que se celebrará el viernes 17 y reunirá a dos agrupaciones, Coraxalia y el grupo vocal La Chacona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios