Borrar
Se suspende la reunión sobre el metro prevista para hoy entre Junta y Ayuntamiento
Transportes

Se suspende la reunión sobre el metro prevista para hoy entre Junta y Ayuntamiento

Según ha explicado el concejal de Movilidad, Raúl López, se planteó un calendario de encuentros a muy largo plazo y le han surgido problemas de agenda

IGNACIO LILLO

Miércoles, 8 de mayo 2013, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reunión que tenían prevista para esta mañana los técnicos de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía y del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga para tratar el paso del metro en superficie por la zona de Teatinos y las inmediaciones de Soliva se ha suspendido y no ha fecha prevista para el futuro. Según ha explicado el concejal de Movilidad, Raúl López, se planteó un calendario de encuentros a muy largo plazo y han ido surgiendo problemas de agenda. Un hecho que pone de relieve el distanciamiento que existe entre la Junta de Andalucía el Ayuntamiento de Málaga.Además, el Consistorio de la capital ha enviado un comunicado en el que asegura lo siguiente:

"La semana pasada ambas administraciones estuvieron de acuerdo en celebrar más adelante esa reunión de carácter meramente técnico.

Las fechas inicialmente fijadas en el calendario eran más bien un marco temporal básico donde encuadrar distintos encuentros de trabajo que se están celebrando adaptándolos a las necesidades de agenda de los interlocutores.

Al ser reuniones técnicas de trabajo no están sometidas a la inmovilidad de las que se marcan para actos de carácter público y por tanto se readaptan a la situación puntual de los integrantes de la misma.

Señalar que en la reunión prevista no se había cerrado abordar ningún tema concreto, como el que se está apuntando sobre movilidad en Teatinos.

El Ayuntamiento ha estado y está abierto a cerrar una reunión para tratar este tema. De hecho, el Consistorio abordó en el pleno del mes de abril la situación y las necesidades de infraestructuras en esta zona".

Por su parte, el delegado de Fomento, Manuel García Peláez, ha declarado esta mañana que ha habido un error de comunicación con el Ayuntamiento con respecto a la cita que tenían hoy. García Peláez reconoce que el viernes recibieron una comunicación del consistorio malagueño que pedía aplazar la reunion porque necesitaba más tiempo para estudiar el proyecto que se acababa de presentar sobre el metro en superficie.

Con respecto a la movilidad en la zona de Teatinos, el delegado ha apuntado que en ese punto se plantea la posibilidad de hacer una rotonda que, según sus propias palabras, "sería una magnífica obra de movilidad del Ayuntamiento", que además serviría par convalidar parte de lo que tiene que pagar el este por las obras del metro. No obstante, Manuel García Peláez también dice que las pruebas reales que se han hecho entre febrero y abril han puesto de manifiesto que no habría problemas de convivencia entre el metro y el tráfico rodado en el eje Jiménez Fraud, pero que se podría mejorar con esa rotonda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios