El Ayuntamiento cifra en más de 730.000 euros lo que le deben las administraciones
El alcalde defiende la gestión económica del gobierno local y destaca que se han saldado las deudas con Hacienda y la Seguridad Social
J. J. BUIZA
Martes, 7 de mayo 2013, 14:17
El alcalde de Alozaina, Antonio Pérez (PSOE), ha defendido las gestión económica del Ayuntamiento, tras los datos del Ministerio de Hacienda que revelan que la ... deuda de este municipio se eleva a los 5,4 millones de euros. Pérez ha explicado que dicha cantidad corresponde a dos préstamos bancarios: uno de 1,9 millones de euros para cumplir con el plan de pago a proveedores exigido por el Gobierno central, y otro firmado anteriormente de unos 3,5 millones de euros que, entre otras cosas, sirvió para realizar inversiones para arreglar los cuantiosos daños que sufrió el pueblo durante las lluvias torrenciales de 2010.
El alcalde ha recordado que, pese a que en este tiempo el Consistorio ha cumplido con los pagos a proveedores y las administraciones, las propias instituciones públicas siguen debiendo dinero al municipio, en concreto. 730.591,44 euros, de los que 551.386,96 euros corresponden a la Junta de Andalucía, 128.615,01 a la Diputación y el resto a otras administraciones, según los datos facilitados por la contabilidad del Ayuntamiento.
«Cuando uno llega al cargo, no solo es eso, va acompañado de la carga», señaló el regidor en referencia a la situación económica de la entidad cuando llegó a la Alcaldía en 2009. Entonces se debían 1,8 millones a proveedores y particulares y unos 370.000 euros a Hacienda y la Seguridad Social. El primer edil remarcó que «se ha cumplido» con los acreedores y que ya se está al día en los pagos con Hacienda y la Seguridad Social.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión