Borrar
ESTEPONA

Estepona celebra la romería en honor a San Isidro

Si los romeros que el pasado miércoles recorrieron Cancelada aún tienen energía, podrán unirse a la romería de hoy en la ciudad. Los vecinos se congregarán en el parque de San Isidro Labrador en Los Pedregales

Selene Vega

Sábado, 4 de mayo 2013, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actos en honor a San Isidro continúan este domingo en Estepona. Si los romeros que el pasado miércoles recorrieron Cancelada aún tienen energía, podrán unirse a la romería de hoy en la ciudad. Los vecinos se congregarán en el parque de San Isidro Labrador en Los Pedregales desde las 8.00 hasta las 21.30 horas.

Por otra parte, tendrá lugar una procesión infantil a las 13.00 horas. La tradicional misa de romeros será a las 18.30 horas en la ermita que lleva el nombre del santo, y a la misma asistirá el alcalde, José María García Urbano. El lugar ha sido acondicionado para que todos los ciudadanos lo encuentren en unas condiciones óptimas. El camino que lleva hasta Los Pedregales ha sido desbrozado, y se ha habilitado un escenario, entre otras actuaciones.

La 'Feria Agrícola y Ganadera' se inaugurará el próximo día 14, a las 22.00 horas, en el Recinto Ferial. En este enclave también se presentarán las Reinas y Damas de las Fiestas Patronales 2013. La festividad de San Isidro Labrador se prolongará hasta el 19 de mayo, según fuentes de la hermandad de San Isidro. En la fiesta local, el día 15, se celebrará una eucaristía en la Parroquia de San José. La típica ofrenda con productos del campo que luego serán donados a la familias desfavorecidas del municipio esteponero se combinará con la procesión, que partirá a las 18.00 horas. En esta fecha los vecinos tienen la costumbre de adornar las calles con chozos y disfrutar de un día de fiesta lleno de espítitu campestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios