Borrar
ESTEPONA

«Vamos a seguir insistiendo en la bajada de la ponencia de valores del catastro, que en Estepona está altísima»

El portavoz de la Plataforma Vecinal de Estepona, Miguel Quirós, explica los proyectos por los que lucha la asociación

Selene Vega

Viernes, 3 de mayo 2013, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene 56 años y ha vivido casi toda su vida en Estepona; ahora dedica su tiempo a luchar por los intereses de los ciudadanos y a trabajar como agricultor. El portavoz de la Plataforma Vecinal, Miguel Quirós, pone a SUR.es al día de los últimos proyectos en los que trabaja su asociación en esta entrevista.

La Plataforma Vecinal está muy presente en la vida diaria de la ciudad. ¿Cuál es su objetivo?

-El primer objetivo de la Plataforma Vecinal es poder participar en la vida política, porque a los políticos, cuando llegan al poder, no les llega la realidad de los vecinos, su situación. Trasladamos a los políticos lo que el pueblo espera de ellos.

¿En qué centran actualmente sus esfuerzos?

-Ahora vamos a seguir insistiendo en la bajada de la ponencia de valores del catastro, que en Estepona está altísima. Se ha comunicado a nivel nacional que se mantendrá o subirá, pero en Estepona es mayor que en muchas poblaciones. Subió en el momento de mayor especulación urbanística.

Además de la lucha para evitar la sobrevaloración de las viviendas, ¿qué actividad mantienen?

-Estamos muy pendientes de las barriadas, de si hacen falta rotondas, de las necesidades de zonas como 25 Años de Paz... se nos va acumulando todo. También nos preocupamos por las altas tasas que se aplican en el cementerio.

¿Qué relación tienen con el Ayuntamiento?

-Nosotros no nos metemos en cómo deben llevar los políticos la Administración, ellos son los que cobran para eso. Lo que creemos es que hay demasiados cargos de confianza y que ese dinero es necesario para crear empleo. No se están creando puestos de trabajo suficientes, y este era el primero de los objetivos del PP. El arreglo de las calles no soluciona el problema. Solo hay que mirar al cielo y ver cuántas grúas hay: ninguna.

¿Echan en falta alguna otra mejora en el municipio?

-El centro de ocio y el proyecto universitario. Cuando se comience el Teatro de la Costa del Sol se crearán algunos empleos, pero Estepona tiene 62.00 habitantes, una barbaridad.

Ya que la construcción se ha explotado tanto en los últimos años, ¿abogarían por incentivar también otros sectores para crear empleo?

-Sí, pero esas otras actividades no están y no se han creado. Por ejemplo, es lamentable que el sector de la agricultura no esté recibiendo subvenciones y esté en crisis. No se ha hecho nada para que lleguen las ayudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios