Borrar
Vanesa Sánchez y Victoria Casanova, con la perrita Olivia antes de ser operada de las dos fracturas. / E. CABEZAS
Nerja se vuelca para salvar a Olivia
SOLIDARIDAD

Nerja se vuelca para salvar a Olivia

Vecinos recaudan 800 euros para operar a una perra atropellada por un coche y buscarle un hogar de acogida

EUGENIO CABEZAS NERJA

Lunes, 29 de abril 2013, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En tiempos de crisis historias como la de la perrita Olivia sorprenden aún más. Nerja ha dado muestras de su gran solidaridad, recaudando 800 euros en apenas unos días para operar y buscarle un hogar de acogida a esta perra de dos años que había sido atropellada por un coche, sufriendo dos graves fracturas en la cadera y en el fémur. Fue el conductor del vehículo que la atropelló quien la llevó hasta la clínica veterinaria San Fernando, donde su dueño, Expedito Cabra, y la empleada, Victoria Casanova, la evaluaron, haciéndole las correspondientes radiografías, que fueron pagadas por el vecino que la había atropellado.

Tras observar los resultados de las pruebas, el especialista comunicó a este vecino que el coste de la operación para que la perra, que ha sido bautizada como Olivia, volviera a caminar, rondaría los 900 euros, pero que sin embargo él conocía a un compañero de profesión, Ariel Saravia, de Fuengirola, que podría operarla por la mitad de este precio. El vecino dijo que él no podía pagar esta cantidad y se ofreció para pagar la eutasania para que no sufriera y quedara incapacitada. Sin embargo, Victoria Casanova decidió iniciar una movilización para salvarle la vida y devolverle la movilidad, con lo que comenzó a recaudar fondos para costear la operación.

Con la ayuda de la red social Facebook, de la emisora local Radio Juventud y del chiringuito de Pepe Mesa, donde se sirvieron platos de paella con bebida por diez euros, que se donaron íntegramente, a lo que sumó el boca a boca entre los vecinos y amigos, se consiguieron recaudar cerca de 800 euros en apenas tres días. Olivia ya ha sido operada con éxito por Saravia y ahora se recupera en la casa de Vanesa Sánchez, una amiga de Victoria Casanova. «Vamos a esterilizarla, a ponerle el 'microchip' y a comprarle comida, a la espera de que alguna familia quiera adoptarla», explicó Sánchez.

Esta vecina se mostró «muy sorprendida» por la gran respuesta de los vecinos ante supetición de ayuda y agradeció todos los donativos, que alcanzaron hasta los 150 euros en algunos casos. «En estos tiempos de crisis e insolidaridad, la verdad es que estamos muy sorprendidas de la gran respuesta de la gente de Nerja, cada vez hay más abandonos de perros y gatos, todas las semanas recogemos a muchos animales, o nos los trae la gente aquí a la clínica veterinaria. Lamentablemente, la mayoría los tenemos que entregar a las protectoras para que los acaben sacrificando, pero en el caso de Olivia vimos que era una perra joven, que tenía muchas ganas de vivir y no podíamos hacerle eso. Ha merecido la pena el esfuerzo», aseguró Casanova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios