Borrar
En el colegio Salesiano San Bartolomé de Málaga se ha leído un manifiesto.:: Antonio Carlos F. Vela.
Los colegios católicos de Málaga se suman a las protestas por el cierre de unidades en otras provincias
Educación

Los colegios católicos de Málaga se suman a las protestas por el cierre de unidades en otras provincias

Todos los centros católicos guardarán hoy un minuto de silencio en defensa de la enseñanza concertada

M.Ángeles González

Miércoles, 24 de abril 2013, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque finalmente la Consejería de Educación decidió no suprimir ninguna unidad en los colegios concertados de la provincia para el próximo curso, salvo una en el Ciudad de los Niños por falta de demanda, los centros católicos malagueños se han sumado hoy a la protesta convocada en Andalucía ante la eliminación de clases en otras provincias de la Comunidad. De esta forma, a las once de la mañana han guardado un minuto de silencio en todos los centros de Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) «en defensa de la enseñanza concertada y de la libre elección de padres y madres».

Por este motivo, los centros han permanecido abiertos para que se sumen familiares y amigos, aunque algunos han realizado este minuto de protesta en la calle.

Entre los colegios que han participado en este acto reivindicativo está el Salesiano San Bartolomé de Málaga, donde toda la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores y personal no docente) se ha reunido en el patio, donde además del simbólico minuto de silencio se ha leído un manifiesto en defensa de la libertad de elección por los padres a la vez que se han expuesto pancartas reivindicativas y se ha repartido lazos de solapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios