Borrar
MÁLAGA

Cuatro empresas alemanas buscan talentos entre alumnos de Informática de la UMA

Las firmas, especializadas en consultoría, anunciaron ayer su interés de realizar contratos de entre dos y cinco años a los expedientes más brillantes

PILAR LEAL

Sábado, 20 de abril 2013, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que los trenes solo pasan una vez en la vida y que hay que ser listo para no dejarlos ir sin estar dentro. Pues por lo visto el tren de muchos ingenierios informáticos titulados en la Universidad de Málaga (UMA) puede que vaya hasta Alemania. Ayer, un consorcio de empresas del país germano ofreció una conferencia, en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Informática, en la que mostró su interés por fichar talentos malagueños que quieran trabajar para ellos.

Más de 300 personas acudieron a la cita 240 titulados y 90 alumnos de la UMA y escucharon atentamente, y en inglés, las exigencias de los representantes de las compañías. Entre las muchas cualidades que el candidato perfecto debe tener están: ser titulado en informática o tener experiencia como desarrollador de software, conocimientos en diferentes lenguajes informáticos y tener un nivel alto de inglés. «En principio no se exige alemán, ya que se trabaja en inglés», explicó Harald Wenger, directivo de la empresa Soffico. Los que consigan, el tan ansiado empleo tendrán un contrato con una duración de entre dos y cinco años. Pero la selección no será fácil ya que las empresas no quieren recibir miles de curriculums. Según Ernesto Pimentel, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, el consorcio ha pedido a la Universidad que sean ellos los que hagan una primera selección de los curriculums enviados. «En lo que ellos si han hecho hincapié en hacer entrevistas personales a un número importante de personas», comentó el director de esta escuela técnica. Para promover los encuentros entre aspirantes y empresas la UMA organizará sesiones en las que se realizarán entrevistas en el centro.

F-Net, DST Consulting , EMSD y Soffico son las empresas que forman el consorcio. Son compañías que trabajan por todo el territorio alemán y están en proceso de expansión.Actualmente tienen en plantilla desde unos 160 hasta 200 trabajadores, cada una. «Según las previsiones de las empresas alemanas, el sector de las Tecnologías de la Información crecerá en el país entre un 2% y un 4%», afirmó María de los Ángeles González , subdirectora de Relaciones Internacionales de la Escuela de Informática, y añadió que para finales de año necesitarían entre 20 y 40 ingenieros. «No nos hemos puesto una fecha de incorporación cerrada, somos flexibles en este aspecto», aclaró el alto cargo de Soffico: Según él, esperarán a encontrar a los aspirantes adecuados.

Además de la oferta de empleo el consorcio viene con un acuerdo de colaboración con la UMA debajo del brazo. Según el Ernesto Pimentel, las compañías van a firmar un convenio por el cual los alumnos de la Universidad de Málaga podrán realizar prácticas de empresas en sus sede de Alemania. Sin duda una oportunidad para cualquier estudiante que quiera tener las experiencia de trabajar en un país europeo y aprender un idioma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios