Cristóbal Peñarroya amplía su demanda contra el Rocío por un uso indebido de la casa hermandad
El empresario, que construyó y pagó el edificio, asegura que la cofradía ha incumplido más cláusulas del contrato de donación
ÁNGEL ESCALERA
Jueves, 18 de abril 2013, 09:42
El empresario Cristóbal Peñarroya ha ampliado la demanda presentada contra la Cofradía del Rocío. En esa ampliación se hace constar ante el Juzgado de Primera ... Instancia número 4 de Málaga que la cofradía ha incumplido algunas cláusulas más (que se suman a las ya expuestas con anterioridad ante la autoridad judicial) del contrató firmado en febrero de 2008, por el que Peñarroya cedió al Rocío la casa hermandad construida y pagada por él. El empresario solicita que la cofradía sea condenada a devolverle 1.523.340 euros, a los que se debe sumar el 10 por ciento de los intereses de dicha cantidad desde el 21 de agosto de 2012.
En la ampliación de la demanda se indica que la cofradía ha llevado a cabo actividades incompatibles con el contrato de cesión del edificio y que ha realizado obras que han modificado el salón de actos, algo que en el citado documento se decía que no podía hacer.
En la ampliación de la demanda, a la que ha tenido acceso este periódico, se señala que el Rocío ha efectuado «múltiples actividades que no tienen nada que ver con los fines propios de una cofradía, como celebraciones, fiestas, reuniones y visionados públicos de partidos de fútbol de la selección española». Algunas de esas actividades se celebraron en la cubierta de la casa hermandad, algo que no podía hacerse, añade la demanda.
Igualmente, se expresa que se realizaron obras de modificación del salón de actos (se quitaron el 25 por ciento de las butacas) para desarrollar celebraciones privadas por las que la cofradía cobró. Las obras se efectuaron sin el saberlo ni consentirlo Cristóbal Peñarroya.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión