Borrar
Presentación del Festival del Centenario en Coín.:: SUR
Coín acoge este fin de semana a más de un millar de scouts de toda Andalucía
iinterior

Coín acoge este fin de semana a más de un millar de scouts de toda Andalucía

Acamparán en la Ciudad Deportiva, desde el viernes hasta el domingo, y realizarán actividades relacionadas con el medio ambiente y la cultura

SUR.es

Jueves, 18 de abril 2013, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coín se convertirá este fin de semana en sede del Festival del Centenario, un certamen de canciones organizado por la asociación ASDE-Scouts de Andalucía.

El Ayuntamiento de Coín ha puesto a disposición de la asociación infantil y juvenil la infraestructura necesaria para la celebración de este encuentro, que además del concurso de canciones incluye una acampada la noche del sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana. El concurso de canciones se realizará en la carpa que acogió recientemente el SACAB y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para soportar un aforo de 2500 personas.

Durante todo el fin de semana, 970 scouts recorrerán los enclaves históricos, turísticos y comerciales más importantes de Coín a fin de conocer su riqueza y realizarán actividades en diversos puntos del municipio: una gymkhana en el Bosque de los Libros, una olimpiada en la Ciudad Deportiva, actividades de carácter social en el centro de la ciudad y otras coordinadas con medio ambiente como una reforestación en la zona de Barranco Blanco, así como cuentacuentos, talleres, juegos nocturnos y una velada.

El festival es la actividad anual más importante de Scouts de Andalucía al convocar en un campamento de fin de semana a niñas, niños y jóvenes, de entre 6 y 21 años, y a sus respectivos monitores, procedentes de todas las provincias andaluzas. Pero este año, además, cuenta con otro atractivo: la celebración de los 100 años de escultismo en nuestra comunidad autónoma.

Inauguración y actos institucionales

El acto de inauguración de la acampada tendrá lugar el sábado a las 13.30 h en la Ciudad Deportiva y correrá a cargo del presidente de Scouts de Andalucía, Álvaro Ortega, y el coordinador del Festival del Centenario, Daniel Calvo. El Ayuntamiento estará representado por el teniente de alcalde, Juan Carlos Santos, y la concejala de Educación, Comercio y Turismo, Raquel López.

Previamente a la inauguración, el alcalde, Fernando Fernández recibirá en el Ayuntamiento a representantes de Scouts de Andalucía y les hará entrega de un recuerdo.

Scouts de Andalucía

ASDE-Scouts de Andalucía es una asociación educativa infantil y juvenil que busca la formación integral de las personas por medio de la educación en valores como el respeto, la tolerancia, la cooperación, la igualdad y la alegría, utilizando un método propio en el que predomina el aprender haciendo y la asunción paulatina de responsabilidades, según la edad de los niños, niñas y jóvenes.

Scouts de Andalucía cuenta con 4.200 miembros asociados en más de 60 grupos distribuidos por toda la geografía andaluza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios