Borrar
El alcalde, Francisco Muñoz (PSOE), junto a las voluntarias de la red. / E. CABEZAS
La Red Social Ciudadana de Torrox reparte alimentos entre más de 270 familias
SOLIDARIDAD

La Red Social Ciudadana de Torrox reparte alimentos entre más de 270 familias

La iniciativa cuenta con la colaboración de establecimientos comerciales del municipio y de Cruz Roja

EUGENIO CABEZAS TORROX

Domingo, 14 de abril 2013, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis está haciendo estragos en la sociedad malagueña y cada vez son más las familias que tienen que pedir ayuda a las ONGs para poder comer. Así, la Red Social Ciudadana de Torrox reparte ya alimentos entre más de 270 familias del municipio axárquico. Desde su reciente puesta en marcha ya se ha realizado la primera actuación de entrega de alimentos entre las personas que han solicitado este servicio. La iniciativa se desarrolla a través del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento y se desarrolla con una veintena de mujeres voluntarias.

El Área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Torrox ha comunicado que con esta iniciativa de voluntariado solidario en el que colaboran la mayoría de los establecimientos torroxeños y con el trabajo de las voluntarias que están dentro de la red social «se intenta paliar, en la medida de lo posible, las necesidades mas básicas de las personas que más lo necesitan». La concejala delegada de Bienestar Social, María Estrella Tomé (PSOE), ha indicado que esta red social «está funcionando de manera coordinada para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, llegando a todas las personas que lo necesitan, ya que según los últimos datos son cada vez más las familias torroxeñas que acuden a este tipo de servicios de ayuda».

«Estamos muy satisfechos de como se esta poniendo en funcionamiento esta iniciativa y muy agradecidos a todas las personas y establecimientos que están colaborando. También se cuenta con las aportaciones de alimentos que entrega la Cruz Roja. En este sentido, queremos que en el futuro esta red de voluntariado se extienda a otros ámbitos de la sociedad», ha valorado la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios