Borrar
Los socialistas, con María Gámez a la cabeza, a pie de playa. / N. R. N.
El PSOE agita las redes sociales para exigir cambios en los chiringuitos
málaga

El PSOE agita las redes sociales para exigir cambios en los chiringuitos

La portavoz municipal apela a la "contestación social" y pide al alcalde "mejoras sustanciales" en el diseño sin costes para los empresarios de playa

PPLL

Sábado, 13 de abril 2013, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica sigue abierta y cada vez más encendida. La portavoz del grupo municipal socialista, María Gámez, ha vuelto a mostrar esta mañana su opinión sobre el diseño de los chiringuitos del paseo marítimo Ciudad de Melilla, contraria al estado que presentan las obras de los mismos. "Creemos que son demasiado agresivos con el impacto medioambiental, mucho cemento y poco traslúcidos. No tienen nada que ver con los que ya tiene Málaga y su costa", declaró la socialista. Por ello, el PSOE ha lanzado una campaña en redes sociales, que irá acompañada con una recogida de firmas, para sumar opiniones a favor de hacer el diseño más compatible con el entorno. En Twitter se empleará el hastag #nosonchiringuitos (que ya existía) y a través de Facebook con una página de seguidores.

"Cuando tuvimos conocimiento del proyecto y su venta política por parte del alcalde, vimos como eran elementos más transparentes, menos sólidos y más modernos que los que vemos ahora. Se ha levantado una estructura pesada e impactante para el paseo marítimo, por eso reclamamos al Ayuntamiento que piense otros elementos, dado el avanzado estado de las obras, que pueden ser susceptibles al cambio, con la idea de no interrumpir en nada el desarrollo de las mismas. La temporada turística ya está encima", dijo Gámez.

Precisamente en esa línea, la responsable socialista fue abordada minutos antes de su convocatoria con los medios en La Malagueta por los empresarios de playas, quienes le pidieron no convertir el diseño de los chiringuitos en una "guerra política" porque los perjudicados son ellos. Gámez criticó la actitud del alcalde con este asunto: "De la Torre solo hace hablar de plantas y vegetación dando muestras de que no comprende que el problema es más grueso que todo eso. No desprecio esa solución pero son necesarias reformas más relevantes para cambiar la fisionomía compatibles con la inversión y el tiempo evitando así pérdidas a los empresarios de playa".

A las quejas de los empresarios Gámez les respondió que "vosotros sois ajenos a las cirscunstancias y esta campaña del PSOE no va en contra de vuestros intereses". La portavoz destacó que los empresarios han actuado de buena fé y la responsabilidad no recae sobre ellos. "Han invertido mucho dinero en tiempos de crisis, debe responder el Ayuntamiento que nos vendió una imagen de integridad con el entorno que no se ajusta a la realidad. Permitió y firmó elementos mucho más agresivos contra nuestras playas. Es nuestro trabajo recoger las opiniones de los malagueños sobre este asunto", apuntó la edil. Por último, la socialista lamentó los grafitis alusivos a la vegetación sugerida por el alcalde que han aparecido en las paredes de uno de los chiringuitos de la Caleta, cuya eliminación tendrá que ser sufragada por los empresarios. "Nadie debe dañar la propiedad privada de nadie y el Ayuntamiento debería vigilar estas actitudes", sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios