Borrar
Parte del equipo de profesionales que atiende el centro
Abre en Moclinejo un centro especializado en el tratamiento de adicciones y salud mental
AXARQUÍA

Abre en Moclinejo un centro especializado en el tratamiento de adicciones y salud mental

Cuenta con 14 habitaciones y atiende a personas con trastornos por dependencia a sustancias psicoactivas

AGUSTÍN PELÁEZ

Sábado, 13 de abril 2013, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama MonteAlminara y es un centro privado de tratamiento de adicciones y salud mental que cuenta con un equipo especializado compuesto por médicos, psicólogos, terapeutas, enfermeros, educadores y psiquiatras.

El centro dispone de 14 habitaciones, dos de ellas habilitadas para minusválidos, para que los pacientes puedan recibir atención sanitaria y psicológica permanente y personalizada. La clave de MonteAlminara, según afirma la empresa en un comunicado, es procurar un entorno favorable para la recuperación y basado en la discreción y la privacidad.

El tratamiento que ofrece va destinado a aquellas personas con trastornos por dependencia a sustancias psicoactivas, como el alcohol, la cocaína, benzodiacepinas, cannabis o anfetaminas, entre otras.

El ingreso se hace de forma voluntaria, al igual que el alta, aunque en la valoración que se vaya haciendo del paciente se irá determinando la duración del ingreso. Una vez recibida el alta de la estancia, se continuará con el tratamiento ambulatorio.

El programa terapéutico incluye la desintoxicación, la deshabituación, la rehabilitación y la reinserción del paciente, dotándole además del entrenamiento y las herramientas necesarias para alcanzar plenamente estos objetivos. Se trata de que el paciente deje de consumir, comprenda la enfermedad y aprenda a vivir bien sin necesidad de consumir sustancias adictivas.

Cuenta con presencia de personal sanitario las 24 horas durante el ingreso del paciente, así como asistencia telefónica para ofrecer apoyo en todo momento.

MonteAlminara está ubicado en Moclinejo. Sus instalaciones están dotadas de un gran salón de estar con chimenea común, comedor, gimnasio, sala de terapias, piscina y terraza con vistas al mar. Sus habitaciones cuentan con aire acondicionado, calefacción, televisión digital y baño individual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios