Borrar
suceso

Localizan un cadáver en aguas de Estepona que podría ser de uno de los desaparecidos el viernes

Dos hombres salieron desde el municipio malagueño a las siete de la tarde en una embarcación de recreo y a las 21.40 horas alertaron de que sufrían una vía de agua

EUROPA PRESS

Lunes, 8 de abril 2013, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de Salvamento Marítimo localizaron en la tarde de ayer a 12 millas al sur sudeste de Estepona el cadáver de una persona que, según las primeras hipótesis, podría pertenecer a uno de los dos hombres desaparecidos el pasado viernes en aguas del Estrecho tras sufrir su embarcación una vía de agua.

Según han indicado fuentes del dispositivo, el cadáver fue localizado sobre las ocho de la tarde de ayer y fue trasladado a la localidad malagueña. La Guardia Civil de Ceuta se ha puesto en contacto con los familiares a fin de confirmar o descartar que se trate de uno de los dos desaparecidos. Cabe destacar que el servicio de Salvamento Marítimo ha ampliado hasta la costa de Almería el dispositivo de búsqueda, al tener en cuenta el fuerte oleaje en esta zona marítima.

La última llamada de auxilio de los dos hombres se produjo a las 21.40 horas del viernes, cuando uno de los tripulantes indicó que tenían un problema grave que les iba a impedir llegar a puerto con sus propios medios.

Los tripulantes, identificados como Alfonso Hossain y Miguel Ángel Melón -el primero natural de Ceuta y el segundo de Galicia-, salieron desde Estepona a las 19.00 horas del viernes en una embarcación de recreo de unos seis metros de eslora en dirección hacia el puerto deportivo de Ceuta.

Dos horas después de comenzar la travesía, Alfonso Hossain alertó a los servicios de emergencia de Ceuta de que habían encontrado una vía de agua en la embarcación que dificultaba la navegación.

El último aviso se produjo a las 21:40 horas cuando se hallaban en la zona de Punta Almina, cerca de la costa ceutí, avisando de que no iban a poder llegar a puerto por sus propios medios al ser grave el problema técnico.

Alfonso Hossain, de unos 50 años, está casado y tiene dos hijos mientras que Miguel Ángel Melón, de unos 35 años, es soltero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios