Borrar
MÁLAGA

Especialistas en ciencia política analizarán la incidencia de la crisis en la democracia española

En el seminario, que se celebra el martes 9 de abril en la Facultad de Derecho de Málaga, participarán expertos como Fernando Vallespín, Adela Cortina, Joan Subirats y Ángel Valencia

SUR

Lunes, 8 de abril 2013, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Estudios Andaluces organiza el próximo 9 de abril en Málaga el seminario Crisis y democracia', un encuentro en el que participan expertos en Ciencia Política y Filosofía Moral para analizar la incidencia que está teniendo la crisis en la sociedad y en la democracia española.

El seminario, que se celebra en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, tiene como objetivo reflexionar sobre la relación que existe entre crisis y democracia en el contexto actual en el que los casos de corrupción y una ciudadanía que no se siente representada por la clase política están cuestionando la calidad de nuestro sistema de gobierno.

El programa de esta cita científica comienza a las 10 horas con la inauguración por parte de la directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos Candón, y del decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa.

La primera de las sesiones programadas a las 10.30 horas cuenta con la participación del catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Vallespín, y el catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Málaga e investigador del Centro de Estudios Andaluces, Ángel Valencia. Sus intervenciones llevan por título Entre la tecnocracia y el populismo' y Andalucía: ¿Una sociedad desanimada por la crisis?'.

A continuación, tendrá lugar un debate con los asistentes, que será moderado por el jefe del Área de Investigación del Centro de Estudios Andaluces, Eduardo González de Molina.

A las 12.30 horas, tendrá lugar la segunda de las sesiones con dos nuevas conferencias y un debate que será moderado por el investigador Ángel Valencia. Intervendrá en primer lugar el catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Subirats, con la conferencia Democracia en el cambio de época, ¿Nuevas respuestas o nuevas preguntas?'. La catedrática de Filosofía Moral de la Universidad de Valencia y directora de la Fundación ETNOR, Adela Cortina, cerrará el seminario con su intervención dedicada a Caminos hacia una Democracia auténtica'.

Entre las cuestiones, de plena actualidad, que se abordarán en el seminario Crisis y democracia' se encuentran el debate de la crisis de la izquierda y de la derecha y la tecnocratización de la política, además del reto de plantear alternativas a la situación de descontento social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios