Borrar
Carlos Manuel Aguilera Rando, propietario de Chivo de Canillas
Chivo de Canillas participa en la XXVII edición Salón de Gourmets de Madrid
AXARQUÍA

Chivo de Canillas participa en la XXVII edición Salón de Gourmets de Madrid

Su presencia en la capital de España persigue dar a conocer el producto a los profesionales mas especializados de este sector

AGUSTÍN PELÁEZ

Lunes, 8 de abril 2013, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chivo de Canillas participa con stand propio en la XXVII edición Salón de Gourmets, que se celebra IFEMA (Madrid) del 8 al 11 de abril. A la feria acuden los principales productos guormets de Europa. Esta joven empresa de la Axarquía se dedica a la elaboración de chivo lechal malagueño asado en honor de leña, cocinado a la manera tradicional y dispuesto para servir con sólo tres minutos de microondas. Su presencia en la capital de España persigue dar a conocer el producto a los profesionales mas especializados de este sector.

Detrás de Chivo de Canillas, que nació en 2012, está el joven ingeniero de Telecomunicaciones, Master Bussiness Administrative ESESA y promotor de la iniciativa empresarial, Carlos Manuel Aguilera Rando. Heredero de una tradición tras más de 60 años de experiencia familiar en la localidad de Canillas de Aceituno realizando el asado del cabrito lechal en un restaurante familiar enclavado en pleno Parque Natural de Sierra Tejeda.

La empresa se encarga de seleccionar los cabritos lechales con aproximadamente un mes de vida, criados de forma ecológica con leche materna, de entre las ganaderías cercanas al Parque Natural de Sierra Tejeda, dónde la alimentación caracterizada por arbustos típicos de la zona, como el tomillo y el romero, propicia un animal con una carne tierna, jugosa, de color rosa pálido y con unas propiedades nutritivas excepcionales.

En la elaboración del cabrito la empresa utiliza aceite de oliva virgen extra. El asado, que se hace con leña de olivo, dura tres horas. El producto final es totalmente ecológico, elaborado artesanalmente, sin conservantes, sin gluten, ni aditivos. Para mantener todas las cualidades nutritivas y de sabor, una vez terminado de asar , ensado en bolsa de vacíos.

Para degustar el asado basta con atemperar la bolsa de vacío, derretir el aceite de su interior, poner el producto en un plato rociándolo con el aceite y calentarlo durante cuatro minutos en microondas, o tras precalentar el horno, calentar durante diez minutos.

Chivo de Canillas se presenta en un formato de Estuche Gourmet que contiene dos cuartos de cabrito, con aproximadamente 750 gramos cada uno, suficiente para compartir entre cuatro comensales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios